Salvaje. El año pasado David Mateo invirtió poco menos de diez horas en dar la vuelta a la Isla - Archivo

TW
0

Los caballos galoparán y tomarán el camino entre mañana y el domingo. Un total de 115 ciclistas participarán en la segunda edición de Camí de Cavalls Menorca MTB que arranca esta tarde, a partir de las 17 horas, con la entrega de dorsales en el Hotel Vacances Menorca Resort, en Ciutadella.

Una prueba que pondrá a prueba una vez más la preparación de los deportistas y que ha conseguido doblar la participación que se registró el año pasado. La salida será mañana, a las 8.00 desde la Platja Gran, en Ciutadella con destino a Es Castell, con una etapa de 100 kilómetros mientras que el domingo se harán los 85 restantes hasta el regreso a Ciutadella.

Una semana después de la Trail Camí de Cavalls, el trazado acoge de nuevo una prueba divertida. En este caso las bicicletas tomarán el mando en un 'paseo' en el que hay cabida para la competición. Mañana, entre los 100 kilómetros de la etapa, habrá un tramo cronometrado desde Cala Morell hasta Cala Tirant para los que quieran dar rienda suelta al impulso de pedalear, mientras que el domingo se contabilizará desde Cala en Porter a Cala Galdana.

En la primera edición, bautizada como Cavalls de Ferro, David Mateo pulverizó el cronómetro al concluir la vuelta entera a la Isla en 9 horas, 47 minutos y 33 segundos. El mejor menorquín fue el ciutadellenc Alfredo Portella, cuarto en la general, con un registro de 10 horas, 11 minutos y 27 segundos.

En esta edición se ha querido suavizar el carácter competitivo de la cita aunque está claro que los 'bikers' no aflojarán hasta llegar la meta.

Los participantes se irán encontrando puntos de avituallamientos en Cala Morell, Playas de Fornells, Addaia, Es Grau y Es Castell, en el tramo del norte, y en Cala en Porter, Cala Galdana, Cap d'Artruix y Ciutadella, en el trazado del sur.

El año pasado la competición, que ofrecía la posibilidad de hacer la vuelta entera o hacer el tramo del sur, contó con 56 ciclistas mientras que este año los organizadores se complacen porque han captado un importante número de ciclistas de fuera de la Isla y, de hecho, más de la mitad se desplazan a Menorca empujados por esta carrera.