Podio. De izquierda a derecha, Paco Arnau, Juli Martí -ganador- y Nacho Allés, segundo clasificado - Jaume Fiol

TW
0

Juli Martí está, como mínimo, un escalón por encima del resto de triatletas menorquines. Lo volvió a demostrar ayer en Punta Prima, en su enésima exhibición, al concluir los 1.500 metros de natación, los 40 kilómetros en bicicleta y los 10 kilómetros a pie en tiempo de 2:15:39, por delante del joven Nacho Allés (2:17:26), que firmó una carrera estratosférica que le coloca como la principal baza de futuro ahora mismo en la Isla, y de Paco Arnau (2:18:45), que ha sido el más regular. En féminas, Francisca Russo fue la mejor con un tiempo de 2:57:55 que le da la mínima para acudir a los IGA de Bermudas aunque el Comité deberá revisar si cumple los requisitos exigidos. De lo contrario, será Martí el que acompañe a Arnau a los juegos entre islas. Gran fiesta deportiva la organizada por el Sant Lluís Triatló y patrocinada por Intersport.

El sol brilló desde primera hora de la mañana. Poco después de las 9 los 63 atletas que participaban en categoría individual y los 13 que lo hicieron por equipos, saltaron al agua para dar dos vueltas a un circuito de 750 metros atabiados la mayoría con trajes de neopreno antes de subirse a las bicicletas.

En el agua, nueva exhibición de Joshua Torres, el más rápido (20:40) lo que dio una importante ventaja a su equipo, completado por Xavi Mercadal en la bicicleta y Steve Strickland, a pie, que se acabaría llevando el triunfo al final (2:11:06). En individual, Paco Arnau fue el más rápido en agua (23:00) seguido de Nacho Allés, del Xtrem Menorca. Martí, del CN Llucmajor-SportBEQUI, salió sexto.

El de Mercadal remontó en la bicicleta, su especialidad, donde acabó primero al adelantar a Arnau, del Lo Esport, en la última de las cinco vueltas que debían dar.

En la carrera, Allés dio un paso al frente y fue el más rápido (36:28) en cubrir los 10.000 metros, donde Juli fue segundo y Arnau se desplomó hasta la quinta plaza, aunque la ventaja que habían adquirido los dos en los dos primeros tramos les bastó para ser primero y tercero, respectivamente. En chicas, Francisca Russo, del Xtrem, fue la más rápida seguida de Mari Pons Gomila, del Sant Lluís Triatló (3:10:43) y de Chus Morlà (3:12:09).

La competición se desarrolló sin incidentes y se procedió a la entrega de trofeos donde acudieron las autoridades para asegurar que habrá segunda edición de este triatlón.