Al final, Juli. El triatleta de Es Mercadal fue el ganador al final del día de una prueba que arrancó segundos después de las nueve de la mañana con la entrada de los deportistas al agua de la playa de Punta Prima - Jaume Fiol

TW
0

Juli Martí luce siempre una sonrisa inquebrantable. Aunque sean las siete de la mañana y le esperen tres horas de entrenamiento o aunque acabe de ganar un triatlón en el que Paco Arnau y, sobre todo, Nacho Allés le obliguen a sudar de lo lindo. "Es una pasada ver como ha crecido el triatlón y como la gente se vuelca en el deporte en todas las disciplinas atléticas, hay un ambiente fantástico y espero que salga más gente como Nacho, gente joven que dé guerra y que el nivel siga creciendo", afirma el ganador de la primera edición del triatlón olímpico de Punta Prima.

La prueba fue "bastante bien, me he sentido mejor en natación, he empezado algo cargado en el tramo de bicicleta pero poco a poco he ido remontando las diferencias con Paco y Nacho y en la carrera a pie he podido ir a un ritmo alto", analiza un Martí que ve clave su actuación en bicicleta, "mi punto fuerte", en un circuito "bonito y duro, al haber subidas, bajadas y curvas que lo han hecho más divertido, aunque habrá a quién se le habrá hecho más largo", bromea.

El mercadalense de 35 años apunta que "los triatletas jóvenes ya me están dando problemas; en los duatlones que hemos hecho la diferencia ha sido mínima y gracias a la bicicleta, que es mi punto fuerte, en carrera hay mucha igualdad y quizás tienen más ventaja".

Con la victoria de ayer, Martí se coloca segundo en la lucha por la plaza para ir a Bermudas pendiente de la resolución de la plaza femenina. "El viaje dependerá de las fechas y de si puedo combinarlo con el trabajo pero la verdad es que me hace ilusión, serían mis primeros juegos aunque hace seis años estuve a punto de ir en bicicleta y me motiva muchísimo acudir a una competición internacional por lo que si voy saldré a dar lo máximo".