Rico. Escuchará ofertas - Archivo

TW
0

Un día después, las cosas se ven más claras. Alfonso Rico admite que no guarda rencor a la directiva del CD Migjorn que el lunes le comunicó que no contaba con él "para recuperar la ilusión de la plantilla", en palabras del presidente Pere Salas, semanas después de que le ofrecieran seguir una temporada más. El técnico campeón de Liga explica que "en la vida no vale la pena guardarle rencor a nadie, el presidente me dijo que tenía las puertas abiertas para volver cuando fuera oportuno y espero que nuestros caminos se crucen en el futuro".

Rico admite que pasó una noche difícil porque "no me lo esperaba, el club me dijo que seguiría el año que viene pero a veces pasa, lo ves en Primera División, también puede pasar aquí". Recuerda el mahonés que "al principio no encontraba explicaciones pero la directiva me dijo los motivos, los respeto y tampoco insistí mucho".

A toro pasado, el preparador cree que "el club tiene una filosofía y una metodología de trabajo que no quedó clara al principio de la temporada y por miedo a perder jugadores que llevan tiempo en la casa han tomado esta decisión".

Preguntado sobre si cree que el Migjorn le ha 'avisado' tarde para que él pudiera buscar una alternativa, Rico desvela que "hace dos semanas la directiva tenía claro que seguiría y así me lo comunicó pero al ver la reacción de los jugadores estos días han tenido miedo de que se marcharan y me lo han dicho enseguida que han podido" y añade "dejo más amigos que enemigos en el club".

Muchos mensajes de apoyo
El que fuera entrenador del Sporting Mahonés femenino, el Atlético Villacarlos juvenil y el CCE Sant Lluís regional, se alegra al ver "la gran cantidad de mensajes de apoyo que he recibido en estos días de compañeros de profesión así como jugadores de otros clubes, me ha sorprendido gratamente".

Rico explica que sus prioridades son "la familia y obtener el nivel III de entrenador, pero estoy abierto a cualquier propuesta aunque es tarde".