Una maravilla. Durante tres días las aguas de Menorca acogen la competición referente de los barcos de época a nivel internacional - Javier

TW
0

El glamour de las embarcaciones de época sigue confiando en el puerto de Maó. La Copa del Rey -Trofeo Panerai alcanzará del 27 al 31 de agosto su décima edición del idilio que de forma prácticamente ininterrumpida vive cada verano con Menorca. Unos 50 participantes disfrutarán del "inmejorable campo de regatas", en palabras del comodoro del RCN de Barcelona, Damián Ribas, en una competición que durará tres días y cuyo principal objetivo es relamerse las heridas de la pasada edición, en la que únicamente se pudo disputar una jornada por el exceso de viento que hizo peligrar estas auténticas joyas históricas.

El Club Marítimo de Mahón acogió ayer la rueda de prensa de la presentación de la competición en la que asistieron Salomé Cabrera, consellera de Turismo, Águeda Reynés, alcaldesa de Maó, Nemesio Suárez, presidente del CMM, Damián Ribas, comodoro del RCN de Barcelona y participante, Mario Giménez, director en España y Portugal de la marca Panerai, y Manolo Nadal, director de regata.

Suárez arrancó su intervención festejando que la competición alcance su décima edición y deseando lo mejor para su futuro. Ribas, coorganizador de la prueba junto al CMM, apuntó que "hace 12 años que los dos clubes empezamos a colaborar para llevar a cabo esta prueba pero jamás imaginaríamos que llegaría a este nivel" y valoró, como participante, "los barcos no tienen patrocinadores y son armadores que destinan sus vacaciones a venir a la Isla y regresan porque se les trata muy bien y el campo de regata es inmejorable".

Giménez, como representante del gran patrocinador, explicó la relación que desde siempre ha tenido Panerai con la vela y calificó la prueba de Menorca como "la más importante del circuito Panerai". Cabrera y Reynés destacaron la importancia de que la cita siga confiando en Menorca y la voluntad de que la relación se prolongue por muchos años. Ninguno de los protagonistas cree que el mal tiempo que el año pasado castigó a la Isla y obligó a disputar solo una regata restará participación.

La competición
Del 27 al 31 de agosto los barcos deberán competir en dos tipos de regatas, por un lado las triangulares que se realizarán en la bocana del puerto, de entre 10 y 12 millas, y las otras serán rutas costeras de unas 20 millas.
La gran atracción serán los cuatro barcos de la clase Hispania que se reunirán en Maó.