Ilusionados. Carlos Bosch, Juanjo Pons y Francesc Pons confían en que se superen los 200 participantes - C.I.

TW
0

La segunda edición del 'Circuit entre illes' dará sus primeros pasos el domingo, a partir de las 12 horas, en Es Grau con una travesía de ida y vuelta de 1.650 metros. El Consell Insular acogió ayer la presentación de la esperada prueba que organiza Carlos Bosch junto con Elite Chip, en cuya página web se pueden inscribir los interesados -ya hay 39- y Biosport y que contará de nuevo con cinco rutas repartidas a lo largo del verano desde el domingo hasta el 29 de septiembre cuando se dispute la final en aguas del puerto de Maó.
El calendario de pruebas arranca el domingo y continúa el 20 de julio con la celebración de la travesía que une la Illa d'es Porros y Cala Viola, que supone una distancia de 2.070 metros. Después, la siguiente cita será la que unirá la Illa de Ses Sargantanes y Fornells (900 metros) el 27 de julio y la de Macaret, con 1.400 metros ida y vuelta desde la playa a las islas de Addaia, el 18 de agosto. La competición de Maó, el 29 de septiembre, cerrará la competición con 'un paseo' de 3.400 metros en la bahía natural.

El conseller de Deportes, Juanjo Pons, y el regidor de Deportes del ayuntamiento de Maó, Francisco Pons, acompañaron a Carlos Bosch en la presentación. El conseller aseguró que "el hecho de que haya una segunda edición demuestra el éxito que cosechó la primera" y añadió que "es un circuito atractivo para todos, otra forma de ver la Isla". El Consell colabora con la prueba en los trofeos que se entregarán a final de la competición. El regidor, por su parte, matizó que "no hay que dejar de apostar por el deporte".

Bosch explicó que "el circuito se repite prácticamente pero las principales novedades son que el trazado de Es Grau será de ida y vuelta y que en Fornells y Addaia, donde el año pasado nos vimos desbordados, habrá travesías para los más pequeños".
Cada una de las pruebas contó el año pasado con unos 80 participantes de media, llegando en total a ser más de 200 los nadadores que probaron alguna vez el circuito.

Punta prima, fuera

La travesía desde la Illa del Aire a Punta Prima la organiza el Ayuntamiento de Sant Lluís y Lluís Portella y Bosch está en negociaciones para que, manteniendo su formato, se incorpore al calendario en esta o en próximas ediciones.