Podio masculino. Arnau, a la izquierda, y Allés, a la derecha, escoltan al gran ganador, Juli Martí - IGA Menorca

TW
0

Finalmente serán Juli Martí y Paco Arnau los que representarán a Menorca en los Island Games de Bermudas. El pasado domingo se celebró en Punta Prima el primer Triatlón Olímpic de Sant Lluís. Esta prueba, puntuable para IGA y que cerraba la fase clasificatoria donde los dos triatletas consiguieron su plaza.

A las nueve de la mañana, bajo un sol que acompañó a lo largo de toda la jornada, un centenar de triatletas se tiraban a las frías aguas de Punta Prima para nadar los 1.500 metros de la primera parte de la competición. A nivel individual, el primero en el agua fue Paco Arnau, seguido de Nacho Allés.

Los triatletas cogieron su bicicleta para afrontar 40 kilómetros donde Juli Martí, especialista en ciclismo, logró recuperar la ventaja perdida y ponerse líder de forma solvente.

Acabado el segundo tramo, quedaban los 10 kilómetros de carrera donde el más rápido fue Allés seguido muy de cerca por Martí.
Al final de los tres tramos, Juli Martí paraba el crono en 2:15:39 mientras Nacho Allés lo hacía en segunda posición con un crono de 2:17:26 y Paco Arnau era tercero con 2:18:45.

Russo no va a los IGA

En féminas, la más rápida fue Francesa Russo que consiguió bajar de las tres horas, logrando la mínima que le permitía viajar a los IGA. El comité menorquín IGA ha desestimado su participación puesto que no cumple con los requisitos. Le acompañaron en el podio Mari Pons Gomila (3:10:43) y Chis Morlà (3:12:09).