Presentación. Narcin Swiatek, junto a los representantes municipales, insulares, CN Villacarlos y Aspanob - Gemma Andreu

TW
0

Marcin Swiatek, nadador polaco residente en Es Castell, emprenderá un desafío con fines solidarios este próximo domingo. Su aventura extrema, presentada ayer tarde en el Club Nàutic Villacarlos, consistirá en tratar de completar una distancia de 42 kilómetros en aguas abiertas, con salida en la playa de Son Xoriguer, y llegada a la de Punta Prima.

Para dar un mayor sentido a este desafío personal, Marcin Swiatek ha propuesto que todos aquellas personas que lo deseen se solidaricen con su esfuerzo y aporten donativos que irán destinados íntregramente a la Asociación de Padres con niños afectados por cáncer. "Pensé que era una buena idea hacer solidario este reto y en Aspanob han recogido mi iniciativa. Es, además, una especie de homenaje a todos los niños que padecen esta enfermedad".

"Todas estas iniciativas, tal y como está nuestra asociación son bienvenidas", explica Joana Torres, representante de Aspanob en Menorca, que asistió a la presentación de ayer junto a los responsables municipales de Es Castell, el conseller d'Esports, Juanjo Pons, y el presidente del CN Villacarlos, Jesús Pons, que es patrocinador de la prueba junto a la planta productora de la cerveza de Sant Climent.

Marcin estará acompañado por una embarcación y un kayak, servidos por la entidad náutica. El nadador polaco estima que puede cubrir este desafío en unas 14 horas. Tiene prevista su salida de Son Xoriguer a las 6.00 horas de la mañana, por lo que la llegada a Punta Prima, si se cumple el horario, será sobre las 20.00 horas.

"Llevo un año preparándome, practico el triathlón y el pasado 5 de enero ya hice una prueba de resistencia en piscina nadado 12 horas sin parar, que repetí el 5 de abril completando 14 horas en el agua".