Cano. La cántabra fue elegida mejor bloqueadora de la Superliga - Archivo

TW
0

Irene Cano y Rese McNatt serán las próximas en unirse al proyecto del CV Ciutadella para la temporada 2013-2014. Bep Llorens confía en recibir las respuestas afirmativas de las dos mejores jugadoras que tuvo el curso anterior, mientras que no ve claro que se vaya a cerrar la incorporación de la '4' del UCAM Murcia, Alba Sánchez. Esta decisión centraría los esfuerzos económicos en contratar, como hicieran en la temporada pasada con Lana Sorokina, una '4' extranjera. El técnico bermellón no cree que los recortes en la partida que anunció la Dirección General de Deportes vayan a condicionar la planificación del equipo, pero no descarta que el club deba tomar medidas en el asunto.

El papel de Irene Cano fue fundamental el pasado año para que se diera la buena temporada del CVC. La jugadora natural de Laredo, Cantabria, llegó al club el anterior verano y fue una de las revelaciones del conjunto ya que fue elegida como la mejor bloqueadora de la Superliga Femenina. Cano está pendiente de si deja la práctica deportiva para centrarse en su futuro laboral tras concluir sus estudios superiores aunque ha estado a gusto este curso en Menorca y vería con buenos ojos prolongar la relación un año más.

Una opción que se complica en el esquema de Llorens es la de Alba Sánchez. La '4' nacional pidió tiempo hace una semana ya que no quería precipitarse y hasta que no termine los exámenes no tomará una decisión. La ex de UCAM Murcia tiene una propuesta del Arroyo, el club de su tierra, Extremadura, donde se quiere hacer un proyecto con jugadoras jóvenes en la que sería la líder.

Si Sánchez no viene, Llorens buscaría a una jugadora extranjera para ocupar la plaza de '4' junto a Raquel Brun, que se llevaría una parte importante del presupuesto y dejaría el equipo prácticamente cerrado con las continuidades de Eli Gener, Danira Costa, Sheila D'Amaro, Esther Marquès y Ana Maldonado, el fichaje de Raquel Brun y el ascenso al primer equipo de Sita Pons.

Más recortes en el club

El entrenador, Bep Llorens, cree que a pesar de que la aportación del Govern Balear a través de la Dirección General de Deportes se ha reducido de un millón de euros a 426.250 la medida no afectará a la entidad bermellona ya que "es cierto que han reducido la partida pero también hay menos equipos que opten a ella, de 29 hemos pasado a 17".