Conocida. Espadalé jugó con el Barça en Ciutadella e hizo 11 puntos - Archivo

TW
0

En Ciutadella contemplan la posibilidad de que Irene Cano no siga como bermellona en la Superliga. Si la central rechaza la oferta para seguir un año más en el CVC, el técnico Bep Llorens medita seriamente cambiar la ubicación de Sheila D'Amaro, que actuaría como central, y centraría sus esfuerzos económicos en contratar una '4' extranjera y que diera un salto de calidad al equipo.

El buen papel de Irene Cano en Ciutadella ha despertado el interés por contratarla del CV Las Palmas así como del Murillo, una opción más atractiva y ambiciosa. Con esos pretendientes, el entrenador del CV Ciutadella, Bep Llorens, no vería extraño que Cano cambiara de aires en la temporada venidera, aunque de entrada se muestra confiado en que la jugadora priorice seguir en el club que apostó fuerte por ella el año pasado.
"Es una cuestión que depende más de ella que de mi, nosotros ya le hemos planteado la propuesta y no la podremos mejorar, sé que no podemos competir a nivel económico con lo que le ofrecen Las Palmas y Murillo pero el dinero no lo es todo", anuncia Llorens, que charló largo y tendido con la central la semana anterior y ahora espera una respuesta.
Además, el preparador explica que "este año todo hace indicar que en lugar de diez equipos seremos doce, lo que quiere decir que habrá un mes más de competición y las jugadoras percibirán una nómina más que el curso pasado", y añade, "nuestra intención ha sido mantener las cantidades que fijamos el año pasado con las jugadoras a las que les hemos ofrecido renovar".

Movimiento táctico

Si Cano no regresa a Ciutadella, al menos en calidad de local, Bep Llorens centrará una parte importante del presupuesto del primer equipo en fichar una '4' extranjera y que dé un punto importante de calidad al equipo y reubicaría a Sheila D'Amaro como la central titular. Además, esta decisión motivaría que el bermellón desistiera en su interés de fichar a Alba Sánchez, ya que restaría un última ficha por incorporar que sería "una jugadora del perfil de Elena Marmaneu, joven, con proyección y que quiera crecer con nosotros teniendo una participación en el equipo menor", concluye Bep Llorens.