Lopes. El ganador absoluto recibe el trofeo del regidor Joan Sintes - a.g.

TW
0

El jinete del Hípica Palma Son Magraner, Yves Lopes se adjudicó ayer la nueva edición del concurso nacional de Salto de Obstáculos que se celebró a lo largo del fin de semana en el Club Hípic d'Alaior entre un total de 45 jinetes y amazonas de varios clubes de Menorca y Mallorca, que mostraron su elevado nivel. La competición concluyó en una sesión matinal muy intensa.

Lopes ganó un final de concurso trepidante con su compañero de club, Micki Terrades, que había dominado la competición en las dos jornadas previas, el viernes y el sábado.

Ambos jinetes concluyeron el recorrido sin ninguna penalización por lo que tuvieron que realizar uno más para el desempate, Ninguno de los dos derribó ningún obstáculo pero Lopes, montando a Mister X, fue el vencedor por tiempo. Terrades, con Quiandor finalizó subcampeón y la tercera fue Helena Muñoz, también del club Son Magraner, de Palma.

En la categoría de 1,20 metros venció la amazona de Alaior Clemmier Norton, con Rubalt, que se impuso en el recorrido que decidía el triunfo final, el sábado.

En cuanto al resto de categorías, en 0,80 metros se impuso Iván Gómez, con Sultán, del CH Alaior, seguido por Rita Pons, con Seabiscuit, del club EE Taris, y Soraya Sabaniego, con Luky, también del EE Taris.

En 0,90 metros la vencedora fue Ana Mei Xing, con Gel Vin Finesse, del GH La Guiba, seguida por Sophie Stanbridge, con Pais Yac, del GH L agubia, y Nico Lligoña, con Spirit, del CH Alaior.

En la de 1 metro se impuso Abbie McMurray, con Dinamic, del CH Alaior, seguida por Talullah Stenton, con Espumante, de Son Magraner y Jennifer Calet, co Safir, del CH Alaior.

Por último, en la categoría de 1,10 metros el vencedor fue Pelayo Goñalons, con Sinclare, del CH Alaior, seguido por Michaela Masters, con Kiwi des Gres, del GH La Gubia, y Lily Stanbridge, con Odinia, del CH La Gubia.