Joan Cardona. Domina la clase en la que navega hace solo 10 meses - Archivo

TW
0

El regatista menorquín, Joan Cardona, enrolado en el RCN Palma es el nuevo campeón de España infantil de la clase laser 4.7, que finalizó ayer en aguas murcianas, organizado por el Real Club de Regatas de Cartagena. El ferreriense Miquel Allés, del CN Fornells fue el otro menorquín más destacado en esta competición nacional ya que se clasificó en cuarto lugar en la clase Bic Techno sub-15.

El campeonato nacional se disputó en las clases optimist, Laser 4.7 y Bic Techno. Se dieron cita más de 200 regatistas en representación de catorce comunidades autónomas, y entre ellos hubo participación menorquina en todas las clases.

En la clase optimist, Pere Ponsetí, del CN Ciutadella, finalizó en el puesto 38 y María Teresa Sastre, del CN Villacarlos, en el 80, en la clase Optimist en la que competían un total de 125 regatistas.

En cuanto a los representantes del CN Fornells que competían en Bic Techno, Miquel Allés, firmo la cuarta plaza en la clase sub-15 y su compaero Raúl Calleja, la quinta. En sub-17, Pol Coll concluyó en décimotercera posición, Dámaso de la Cruz, en la décimoquinta, Miguel de la Cruz, en la vigésimoprimera y Lluc Rifa en la vigésimotercera cerrando la clasificación generla de la clase.

La flota Laser 4.7, con 45 barcos inscritos, estuvo liderada desde el inicio del campeonato por Joan Cardona. Su victoria estaba prácticamente cantada por su dominio aplastante durante todas las jornadas. Cardona, de la selección balear, se ha colgado el oro en el campeonato en la clase Láser 4.7, después de haber realizado un total de 12 pruebas.

Esta cita nacional, junto a la Copa de España celebrada en Gijón han definido el ranking nacional infantil de la clase en favor de Joan Cardona.

El campeón de España ya es miembro del equipo nacional que representará a España en los Campeonatos del Mundo y de Europa en el lago Balatón, Hungría, este próximo julio. El equipo nacional está formado por los 6 mejores regatistas del panorama nacional, 4 varones y 2 féminas.

Joan Cardona, que empezó a navegar en la clase Laser 4.7 el pasado septiembre, ha demostrado en menos de un año sus grandes cualidades acompañadas de voluntad, disciplina, resistencia física y mental.