Salida. La competición contó con 44 participantes individuales y seis equipos - Gemma Andreu

TW
0

Casi nueve kilómetros dan para mucho entretenimiento si se distribuyen entre correr y nadar. Y si no que se lo pregunten a Nacho Allés y a los 55 participantes más que tomaron parte en la primera edición del acuatlón de Es Castell que se disputó ayer en la zona del Moll d'en Pons. El triatleta de Ferreries fue el más rápido en cubrir los 4.800 metros de carrera, el kilómetro a nado y los 2.400 metros para concluir la competición, al hacerlo en 47:49, seguido de Sergi Seguí, que detuvo el cronómetro en 50:15 y el jovencísimo Marc Camps, que terminó en 51:03. Júlia Rita fue la mejor en féminas con un registro de 58:11.
Por equipos, la victoria fue para Francina Serra y Lluís Jordi Pons (55:46).

La Tramontana con la que se despertó Es Castell en el día de ayer complicó la travesía a nado para los 44 valientes que competían individualmente y los seis que optaron por hacerlo en equipos. La prueba la abrieron 4.800 metros de carrera a pie por el paseo marítimo, Calasfonts y las calles cercanas, un trazado en el que debían dar 4 vueltas, cortadas con motivo de la competición. Después, los corredores bajaron hasta el muelle desde donde se lanzaron al agua para unir las boyas que separaban el Moll d'en Pons y Cala Padera y regresar. Al acabar dieron dos vueltas más a pie para entrar en meta.
Las fuertes corrientes que hubo durante la competición motivaron varios abandonos aunque la integridad de los participantes nunca llegó a correr peligro, aunque tuvieron que sufrir de lo lindo.