Podio absoluto y juveniles. Terrades, campeón y Toledo, campeón juvenil, en el centro de ambas imágenes - A.G.

TW
0

Se cumplieron los pronósticos acrecentados con los resultados de las dos primeras jornadas, y el jinete mallorquín, Miki Terrades, del club Son Magraner, de Palma, se alzó con el Campeonato de Baleares de salto de obstáculos que concluyó el domingo por la noche en la pista del Club Hípic d'Alaior, sede por primera vez, de esta competición autonónica de alto nivel.

Terrades no sumo ni una sola penalización en los dos recorridos de la jornada final. Si el sábado había tenido problemas con su caballo y habia acumulado 8 puntos, frente a los 4 de Rubén Aduenzas, con Txeco, su máximo perseguidor, el domingo demostró con una monta elegante, que era el mejor jinete en liza y superó todos los obstáculos limpiamente para conquistar el máximo galardón. Rubén Aduenzas se desfondó, tocando numerosas barras, retrocediendo hasta la última posición. Elena Muñoz, con Carrington , con un monta muy regular, logró la medalla de plata, seguida por Alice Von Garling, con Fidodido.

En las demás categorías, hay que destacar el buen papel de los jinetes menorquines del club Equiesport de Ciutadella, que coparon las clasificaciones alevines, infantiles y juveniles.

Alevines:
1º Maria Caules, con Magic ,del club Equisport de Ciutadella
2º Tess Colmes, con Simón.
3º Max Mignati, con Sarah.

Infantiles:
1º Joseph Bosch, con Unieke, del club Equiesport de Ciutadella.
2º Maria Gomila, con Kawafanta.
3ºMichaela Masters, con Kivi de Gres.

Potros 5 años:
1º Agustí Sastre, con Silvio.
2º Carmen Obrador, con Lola.

Juveniles nivel cero estrellas:
1º Jordi Toledo, con Lacortino, del club Equisport de Ciutadella.
2º Miquel Irola, con Yumoie.
3º Marina Salord, con Resiste.

Juveniles nivel una estrella:
1º Tania Moody, con Vitis.
2º Clemie Norton, con Rubalt, del Club Hípic d'Alaior.
3º Clara Ardevol, con Evita

Jóvenes jinetes:
1º Mar Fekiu, con Esteban.
2º Elisa Gómez, con Llança.

En la clasificación por equipos el campeón fue el Club Son Molina, de Mallorca, seguido por el club La Gubia, de Mallorca, y en tercer lugar el Club Equiesport, de Ciutadella.