El equipo. Joan Bagur y Sebastià Bosch competirán en tiro al plato; Tobias Pantke y Pedro Portella lo harán en tiro de precisión - Javier

TW
0

"Vamos a ganar medallas, seguro", exclama Tobías Pantke; "llegamos en un buen momento de forma", asegura Sebastià Bosch. Horas antes de subir al primero de los tres vuelos que les llevarán hasta la isla de Bermuda, la mini expedición menorquina de tiro al plato y de precisión rezuma optimismo.

Los cuatro deportistas de tiro se han visto obligados a no pisar el suelo de Estados Unidos. Las leyes relativas a los permisos de transporte de armas son muy restrictivas y se corría el peligro de que el equipaje de competición no llegará a su destino. Así, los tiradores partieron ayer, a las 19:45 rumbo a Barcelona, donde pernoctarán. Esta mañana (11:20) salen hacia Londres, donde a las 15:10 tomarán un vuelo directo a Bermuda, para aterrizar sobre las 18:30, hora local (6 horas más en Menorca). El grueso de la representación insular, que partió el miércoles, debería haber llegado durante esta madrugada a su destino.

Joan Bagur y Sebastiá Bosch, en tiro al plato, y Tobias Pantke y Pedro Portella, en tiro de precisión, aseguran un alto nivel competitivo en estos XV Natwest Island Games que levanta el telón el sábado, con la ceremonia, de apertura, en Bermuda. La experiencia y el bagaje de sus miembros así permite suponerlo. El argumento más sólido responde al nombre de Joan Bagur, el deportista menorquín más laureado en el programa IGA, con nueve medallas -seis de oro- en las tres participaciones anteriores en Rodas, Aland y Wight.

"Preparación no nos va a faltar. Hemos participado en muchas pruebas este último año, hemos incrementado las tiradas y, tras las clasificatorias, hasta el domingo en Ciutadella no hemos parado", expone Sebastià Bosch, que forma equipo con Bagur. "El secreto es estar tranquilo y muy concentrado para no fallar ni un plato. Todo está en la cabeza, porque a la mínima que te despistes fallarás uno tras otro", desvela el tirador de Es Migjorn como el secreto para optar a sumar alguna medalla.

Bosch señala a la isla de Man "como uno de los rivales más fuertes. Pero el resto habrán preparado igual la cita y en anteriores ediciones ya demostraron también un nivel muy alto".

Tobias Pantke acude también como delegado, "somos optimistas. Bagur es una garantía por sí solo y en pistola hemos subido el nivel como para aspirar a medalla. Pero será más complicado. Fijaos qué nivel nos encontraremos que participan hasta seis tiradores olímpicos en Londres".