Podio. El Hihoui, en lo más alto del cajón junto a los representantes de la Isla de Man que fueron segundo y tercero, y abajo el momento de la salida

TW
0

Kamal El Hihioui consiguió en la madrugada del martes la segunda medalla de oro para la expedición menorquina que disputa los XV Natwest Island Games en las islas Bermudas desde el pasado domingo.

El ciclista alaiorense confirmó, una vez más, el futuro que tiene por delante y que demuestra habitualmente en el ámbito Balear al imponerse en una carrera muy selectiva en la que dio el golpe definitivo en la última vuelta tras 50 minutos pedaleando. En medio de un calor infernal, Kamal arrancó a 300 metros de la meta con otros dos corredores de la Isla de Man, del grupo de cinco que marchaban escapados y consiguió superarles al sprint, lo que le valió su preciado oro en estos lejanos juegos de ultramar. El Hihoui paró el crono en 59 minutos y 43 segundos, una marca notable, y un segundo menos que Eliot Baxter y 4 menos que el tercero, Leon Mazzone.

"Me ha motivado muchísimo el apoyo de todo el equipo menorquín que me ha alentado desde la primera vuelta", dijo el alaiorense al final de la carrera.

El otro menorquín en la prueba, Diego Escudero, se descolgó un tanto del grupo de cabeza en la tercera vuelta y además sufrió un pinchazo que le impidió luchar por las medallas. Al final logró una meritoria undécima posición apenas un minuto después de su compañero ganador (0'59'43).

En la madrugada de ayer le correspondía el turno al joven alaiorense, Pere Timoner, en la prueba contra el crono en la que se iba a estrenar en solitario dada la lamentable lesión de Albert Torres. El prometedor corredor menorquín consiguió finalizar la prueba en una meritoria octva plaza, con un tiempo de 1 hora, un minuto y 24 segundos. La clasificación es notable dada que era su primera participación en una prueba de estas características que disputaron 37 corredores. El oro, Andrew Roche, de la Isla de Man, invirtió 56 minutos y 44 segundos.