Juanjo Pons. El presidente de IGA junto al ciclista, Pere Timoner - Paco Sturla

TW
0

Juanjo Pons, presidente de IGA, y conseller d'Esports también reflejaba la satisfacción en su rostro a su llegada a Maó. "La valoración que hacemos de los Juegos es muy positiva en general". Matizaba Pons que "a nivel de alojamiento ha sido muy floja y también hemos tenido dificultades con los menús; es una cultura diferente y costó unos días hacerles entender nuestras necesidades".

Sin embargo, el conseller indicaba que "las dificultades iniciales se han ido solucionando. Todo lo ha compensado el compromiso de la expedición y su implicación, los delegados han hecho un gran trabajo y se han multiplicado para apoyar a sus atletas y a los de otros deportes".

Respecto a la organización Juanjo Pons señalaba que "ha sido buena, con algunas lagunas y con instalaciones básicas como la de tiro al plato pero que no impidieron que nuestros tiradores hicieran un magnífico papel".

En relación a los resultados deportivos el conseller, claro está, afirmaba que "han sido muy buenos en general, lástima de la caída de Albert Torres porque podríamos hablar de nuevos triunfos pero hay que destacar a Kamal en la BTT y sus dos medallas de oro, y al resto de medallistas como Albert Navarro quien después de tres participaciones consiguió sus merecidas medallas".

También destacó a los tenistas "porque todos han conseguido medalla, el volei estuvo a un nivel altísimo y en natación bajaron marcas personales. Fue muy especial para mi entregarles la medalla a Vanessa y Maria, en volei playa".

Pons añadió que "quizás nos faltó algo de suerte en vela donde Pol Coll, el benjamín de la expedición, demostró que es una garantía de futuro. El atletismo acusó el calor y la humedad. Han sido 15 medallas, el 50 por ciento de efectividad, no podemos pedir nada más y nos sentimos afortunados de contar con esta plantilla de atletas", finalizó el conseller.