Récord absoluto. 130 participantes se lanzaron a las aguas de la bahía de Fornells en las competiciones infantil y absoluta - Biosport

TW
0

Fornells amaneció en la versión más calurosa para acoger la tercera prueba del Circuit entre Illes, que registró el récord de participación en sus dos años de celebración. 130 fueron los inscritos, entre las dos competiciones organizadas, absoluta e infantil.

El ganador absoluto fue el menorquín residente en Catalunya, Juan José García Mesa, que cubrió los 900 metros que separan la Illa de ses Sargantanes y Es Pla, en Fornells, en 10:04. Fue la sorpresa de la jornada ya que en las dos primeras competiciones Joshua Torres se había mostrado intratable, aunque en esta ocasión tuvo que conformarse con la segunda posición (10:49). José Guerrero Pérez, con 11:08, fue tercero.

En féminas, Roser Victory repitió triunfo (12:28), seguida muy de cerca por Marta Pons Triay (12:44). Gemma Sánchez Ortigosa, con 13:22, completó el podio femenino. Así, Victory y Torres siguen líderes del circuito.

Los nadadores se vieron beneficiados por el viento, que les empujaba hacia meta. Pese a tratarse de la bahía de Fornells, el mar estaba revuelto, aunque todos los nadadores que se lanzaron al agua llegaron por sus propios méritos a meta, sin ayuda.