Novedad. Reynés y Capó, a lomos de las nuevas bicicletas de spinning que arrancará el 1 de septiembre - D.G.-P.

TW
0

"Sant Lluís gozará de las instalaciones y de las máquinas más modernas de toda la Isla". Carmen Reynés, regidora de Deportes, presumió ayer orgullosa del nuevo programa de actividades deportivas municipales que se ofrecerán este curso en el Polideportivo, acompañada de Antoni Capó, director de Biosport Menorca, empresa que gestionará la instalación. Una sala de fitness totalmente equipada, spinning, biopump, un grupo de atletismo para adultos, flag-rugby y biozumb son las principales novedades para una temporada que arrancará el 2 de septiembre con una semana de puertas abiertas para que los interesados puedan conocer las instalaciones de forma gratuita y en las que las cuotas se han mantenido.

"De acuerdo con la realidad actual hemos decidido mantener las cuotas incrementando la oferta de actividades", apuntó la concejala que se mostró muy animada con las mejoras que ha sufrido el Polideportivo y que constan de dos salas nuevas y mejor equipadas. Capó, por su parte, agradeció "el esfuerzo que ha hecho el Ayuntamiento para mantener las cuotas y para que la gente de Sant Lluís no tenga que salir del pueblo para practicar deporte, así como el trabajo en la promoción de la práctica deportiva". Además, "se han coordinado los horarios de las actividades que se hacen fuera del Polideportivo para que en caso de lluvia se siga haciendo en el interior".

La principal novedad será la de la sala de fitness equipada con los aparatos más modernos del mercado, completamente nuevos y que contará inicialmente con un monitor 20 horas a la semana y el precio será de 29 euros con un servicio de siete días a la semana, de las 8 a las 14 horas y de las 15.45 a las 23, a excepción del domingo que será de 9 a las 14 horas, siendo la única sala de fitness municipal que ofrece el servicio el séptimo día de la semana. Reynés añadió que "con un añadido de 5 euros el usuario podrá disfrutar de dos horas semanales de actividades dirigidas y por diez, no tendrá límite".

El Ayuntamiento de Sant Lluís no solamente ha trabajado en incrementar los servicios y ajustar los precios sino que además ha ideado formas de facilitar el pago y el uso de la instalación creando unos bonos para ajustar el uso del Polideportivo a un precio concreto.
once meses de actividades

Otra novedad que ofrecerá Biosport es la formación de un grupo de atletismo para adultos que trabajará con la supervisión de un monitor que guiará y consejará a los usuarios. "No vamos a quitar deportistas a los clubes que ya existen sino que queremos completar la oferta donde creemos que falta", matiza Reynés.

Además, la concejala de Deportes quiso felicitar a la empresa que gestionará este servicio "porque hasta ahora ofrecíamos ocho meses y medio de actividades mientras que ahora lo haremos durante 11 meses". En este sentido, Capó detalló que "las personas que paguen la matrícula y estén inscritos durante todo el curso, el año que viene estarán exentos de tener que pagar matrícula de nuevo".