Ilusionados. Boglioli, Mestres, Reynés y Capó, con la Illa de l’Aire, punto de salida, detrás - A.S.LL.

TW
0

La travesía a nado que une la Illa de l'Aire y la playa de Punta Prima definitivamente se ha consolidado. La regidora de Deportes del Ayuntamiento de Sant Lluís, Carmen Reynés, presentó ayer la tercera edición de una competición que en su debut contó con 65 participantes, que el año pasado llegó a los 148 y que tendrá lugar el lunes, a partir de las 17.30 horas, con un recorrido de 1.500 metros.

Este año, la organización corre a cargo de Biosport, que ha profesionalizado un poco más la carrera ya que contará con cronometraje, a cargo de la empresa Elite Chip, así como con un arco de llegada que cede el Consell Insular, y comida y bebida isotónica a la llegada para los nadadores.

Los participantes, que se pueden inscribir a través de www.elitechip.net, con un coste de 5 euros, o el mismo día de la competición en la playa por 7 euros, deberán llevar, además, algo de comida no perecedera que Caritas se encargará de repartir entre los más necesitados y deberán estar en la playa a las 16.30 para la correcta organización del traslado en barca hasta la isla.

El acto de presentación, en el restaurante Noray, contó con la presencia de Antoni Capó, director de Biosport, Cati Mestres, representante del Club Natació Maó, y Gigy Boglioli, representante de la Asociación de Vecinos de Punta Prima.

Reynés valoró que "pretendemos fomentar valores como la práctica deportiva, cuidar la naturaleza y fomentar el turismo en un marco de ensueño como son las cristalinas aguas de Punta Prima". "Queremos mostrar a los turistas que en Menorca se organizan pruebas de calidad", añadió Capó.