Un éxito. La competición de Fornells crece cada año que pasa y pronto alcanzará el millar de inscritos - Archivo

TW
0

La Extreme Man de Fornells fijará un nuevo tope de participantes. La organización superó ayer los 750 inscritos entre individual y por equipos y confía en llegar a los 800 en los doce día, desde hoy, que quedan hasta el cierre de inscripciones que se hará el próximo lunes, día 16. "Estamos muy satisfechos, logramos el objetivo de marcar la competición como una de las citas más importantes en el calendario nacional y estamos obteniendo respuesta", valora uno de los organizadores, Guillem Bosch.

La cuarta edición del triatlón esponsorizado por la marca de bebidas isotónicas Isostar constará de 1.900 metros a nado en las aguas de la bahía de Fornells, 90 kilómetros en bicicleta por los caminos colindantes al poblado pesquero y 21,1 kilómetros de carrera a pie por la urbanización.

Por el momento ya se han superado los 750 inscritos en total, de los que hay 56 equipos apuntados, lo que supone que de 168 personas se deben contar únicamente 56 bicicletas. En este sentido, los números que maneja la organización arrojan una previsión de 750 bicicletas, por las 500 que participaron el año pasado. "La previsión que tenemos es que habrá un 40 por ciento más de participantes y por lo tanto tendremos un nuevo récord de participación", añade Bosch, que explica que "estamos muy satisfechos con estos datos porque desde la primera edición admitimos que el objetivo era llegar al millar de participantes y estamos en ello".

En este sentido, el gerente de la empresa de cronometraje deportivo Elitechip advierte que "si llegamos a los 1.000 participantes habrá que trabajar en cambiar el circuito de bicicleta por motivos de seguridad o sino limitar el número de participantes apuntados, algo que va en contra de nuestra filosofía de promocionar Menorca a nivel internacional". La única modificación prevista para esta edición, aunque no está confirmada, es que el trazado de carrera a pie se alargará un poco más hacia Ses Salines.

"En Menorca tenemos un problema para comunicar nuestras competiciones al exterior pero con la ayuda de dos empresas referentes como Extreme Man e Isostar darnos a conocer es más fácil y es la prueba de que la imagen deportiva de la isla atrae con una buena promoción", concluye Bosch.

Las inscripciones se cerrarán el lunes día 16 de septiembre.