TW
0

El italiano Daniele Ratto (Cannondale) ganó la decimocuarta etapa de la Vuelta disputada entre Bagá y la Collada de la Gallina (Andorra), de 155,7 kilómetros, primer duelo en Pirineos donde Vincenzo Nibali (Astana) reforzó el maillot rojo de líder.

Ratto, en solitario desde el descenso de Envalira, superó los altos de Ordino y La Comella y aguantó el ascenso final hasta la meta de la Collada de La Gallina, donde entró con un tiempo de 4h.24.00.

A 3.52 minutos cruzó Nibali y dos segundos después Chris Horner, el primero de ellos reforzando su maillot rojo, ya que Joaquim "Purito" Rodríguez y Alejandro Valverde perdieron respecto al líder italiano 17 y 49 segundos. Horner es segundo en la general.
El corredor español Alejandro Valverde (Movistar) desveló, nada más llegar a la línea de meta, que había perdido tiempo en la etapa de ayer porque "bajando no podía pedalear, iba mareado".

Valverde consideró que, teniendo en cuenta lo que ha sufrido, "está muy bien" haber perdido solo 50 segundos con respecto al líder Vincenzo Nibali y menos aún sobre Chris Horner y Joaquim Rodríguez, otros de sus principales rivales.

Hoy se disputa la decimoquinta etapa entre Andorra y Peyragudes (Francia), de 224 kilómetros, la jornada reina con los puertos del Cantó (1a), La Bonaigua (1a), Balés (1a) y el final en alto de Peyragudes (1a).