Con David Muntaner. Albert logró la primera plaza en madison junto a su compañero mallorquín - FEC

TW
0

Albert Torres incrementó sobremanera con dos medallas de oro su abultado palmarés en los campeonatos nacionales de pista. El ciclista de Ciutadella cerró el domingo su participación en esta cita disputada en el velódromo Miguel Induráin de Tafalla con dos primeras posiciones más que se unían a la de scratch.

Torres se colgó en oro en madison, junto a su inseparable David Muntaner, y en la final de la persecución por equipos formando parte del combinado balear.

La madison fue la cuarta final de la mañana con las dos parejas más fuertes, Albert Torres y David Muntaner, y los valencianos Sebastián Mora-Julio Alberto Amores. Menorquín y mallorquín se destacaron desde el principio, ganando vuelta en el primer cuarto de carrera y jugándose el oro y la plata en los sprints donde primó su velocidad: 43 a 31 puntos. Las demás parejas fueron cediendo vueltas, salvo la segunda balear, Jaime Muntaner-Vicente Pastor, que sólo cedía una y se hacía con el bronce, con 17 puntos.

En cuanto a la persecución por equipos, Baleares (con David y Jaume Alberto Muntaner, Albert Torres y Vicente Pastor) fue tan superior que doblaba a la cuarteta de Murcia (Pablo Aitor Bernal, Antonio Jesús Soto, Salva Guardiola y Pedro José Vera) cuando apenas se llevaban seis de las dieciséis vueltas. Cataluña (Cristian Astals, Airán Fernández, Marc Muñoz y Marc Soler), también doblando a su rival, Castilla y León en la final B, completaba el podio.

El campeonato finalizó ayer con las ceremonias protocolarias en las que Eustrak-Euskadi y Baleares tenían un protagonismo especial como mejor selección y mejor equipo.