TW
0

Albert Torres sonríe de nuevo tras haber superado el infortunio que supuso su peligrosa caída en los Island Games de Bermudas el pasado julio que le produjo la fractura de su brazo.

El de Ciutadella constató este pasado fin de semana en Tafalla que ha recuperado un tono de forma óptimo al ganar tres medallas de oro en los Nacionales de Pista –scratch, madison y persecución por equipos. Pudo haber caído una cuarta medalla en la puntuación individual que tan bien se le da, aunque finalmente renunció a pelear por los metales en el tramo final dada la ventaja que habían adquirido sus compañeros mallorquines, David Muntaner y Sebastià Mora.

Ahora su objetivo se focaliza "en el mundial del mes de febrero, en Manchester, donde voy a tratar de conseguir el oro en madison junto a David", explicaba anoche el ciclista que ha regresado de Tafalla a Menorca para disfrutar de unos días de descanso.

"Estoy muy satisfecho porque el brazo ha soldado bien, finalmente no tuvieron que operarme, y lo que yo quería era correr sin contratiempos, pero ha salido todo incluso mejor de lo que esperaba", indica Torres, feliz.

El ciutadellenc tiene acumuladas alrededor de 25 medallas conquistas en campeonatos de España desde la categoría cadete hasta le sub-23 en la que compite actualmente. "La verdad es que tengo que contarlas, pero es cierto que son bastantes", señala.

Albert regresará a Palma a finales de semana o principios de la próxima donde proseguirá con su preparación para el próximo campeonato de Europa que tendrá lugar en Apeldoorn (Holanda), del 18 al 20 de octubre próximo. La preselección española para estos Europeos de pista Élite y sub-23 se concentrará del 23 al 27 de septiembre en Valencia.