La bahía de de Guanabar y el late Club Río de Janeiro, organizador del mundial

TW
0

Leve mejoría la experimentada por una de las dos tripulaciones menorquinas que disputa el Mundial de vela, clase snipe, en la bahía Guanabar de Río de Janeiro. En todo caso esa progresión clasificatoria no será suficiente para aproximarse al podio de una competición que concluye hoy mismo marcada por la enorme dificultad del campo de regatas y la cancelación, hasta ayer, de dos días de Mundial.

El jueves pudieron celebrarse dos pruebas en las que Damián Borrás y Borja Llopis hicieron un 18º y un 7º puesto aunque el patrón mahonés fue penalizado por salida prematura. Su clasificación antes del inicio de la primera prueba de ayer, era el puesto 28.

En cuanto a Jordi Triay y Luis Mas tuvieron otra jornada aciaga el jueves. La primera prueba no pudieron disputarla por problemas técnicos en su snipe, y en la segunda finalizaron en el puesto 44 por lo que su posición no mejora en la general era la 46.

Una jornada más el fuerte viento con rachas de hasta 25 o 30 nudos dificultó la navegación de las embarcaciones favoreciendo a las tripulaciones brasileñas que copan el podio de la general y seis de las 10 primeras.

Si el tiempo lo permitía debían disputarse ayer tres pruebas, aunque con toda probabilidad y dada la suspensión de dos jornadas -lunes y miércoles- debido al viento, no habrá posibilidad de efectuar dos descartes.

Así se desvanecen las esperanzas de los regatistas menorquines para lograr una buena clasificación final, que en todo caso tratarían de mejorar ayer noche y hoy, en la última jornada de regatas.