Torres, en primer término durante el Mundial de Dinamarca; el menorquín recela del poderío de belgas, daneses y suizos - EFE

TW
0

Europa reclama a Albert Torres. El 'pistard' menorquín aterriza hoy en Apeldoorn como integrante de la selección española que tomará parte en el Campeonato de Europa de Ciclismo en pista de élite, a disputar en la ciudad holandesa entre el viernes y el domingo de la semana en curso.

El corredor de Ciutadella compite en persecución masculina por equipos y en madison (pruebas a celebrar el primer y último día de competición) con la intención «de hacer un buen papel», si bien asume esta cita continental como un paso más hacia la Copa del Mundo de Colombia, fechada para el próximo febrero de 2014.

Torres, que ha llevado a cabo sus últimos ensayos preparatorios en Palma, partió en la mañana de ayer desde la vecina isla hacia Madrid, donde se reunió con el resto del equipo español junto al que se trasladó desde la capital a Países Bajos al mediodía.

Hoy y mañana ultimará preparativos y probará en el Omnisport de Apeldoorn, escenario del Europeo y no desconocido para él, que ya albergó el evento de 2011.

En total, la cita holandesa concentrará en el inminente fin de semana a 269 ciclistas procedentes de 23 países distintos, incluidos campeones olímpicos y mundiales. A priori, las Federaciones británica, alemana y francesa presentan las escuadras más poderosas y se presentan como favoritas a acaparar metales (no en vano, Reino Unido lidera con diez oros el medallero del Europeo, competición implantada en 2010 y que advierte por tanto la cuarta edición de su historia).

Matices.

Sin embargo, Torres recela de los vaticinios, razonando en lo que concierne a la madison que «Alemania y Francia mandaron en el último Europeo, pero me consta que los franceses no han ofrecido un gran rendimiento últimamente y a los alemanes ni les he visto», preocupando asimismo al de Ciutadella el potencial de «los belgas, daneses y suizos».

«Veo el campeonato muy abierto», expone el menorquín, que llega «totalmente recuperado de mi lesión en la muñeca», pero algo «falto de ritmo; sigo el plan de recuperación marcado tras la lesión, con mucho gimnasio y mi verdadero objetivo es alcanzar el Mundial de Colombia en el mejor estado», apostilla Torres.Una meta, la colombiana, a medio plazo que en ningún supuesto mitiga la dosis de ambición del ciutadellenc en Países Bajos.

El viernes al mediodía entra en liza en puntuación por equipos (forma con Eloy Teruel, David Mora y David Muntaner). Torres analiza que España cuenta con «un equipo compensado, creo que por lo menos podemos estar en la final B».

El domingo 20, en la jornada final del Europeo, se disputa la madison. Clasificatorias a la mañana y finales después. «Esto es distinto a un Mundial, en que solo participan dos corredores por país; habrá que estar atentos y saber aprovechar los ritmos de carrera; la plata del año anterior nos motiva mucho y creo que podemos hacer un buen papel en el Europeo», sentencia Torres a 48 horas de empezar la competición.