Perelló posa con sus trofeos, ayer en Eivissa

TW
0

Kike Perelló consumó ayer el dominio aplastante en su categoría, al lograr la victoria en la sexta y última prueba del campeonato de Baleares de automovilismo, de montaña, disputado en Eivissa. La subida a Sa Cala vio al gran piloto mahonés volar al mando de su Ford Fiesta con el que consiguió una victoria más, la quinta en sus cinco participaciones en esta competición, que le confirmaron como nuevo campeón de Baleares en las categorías de carrozados, clase IV y grupo N.

Ningún otro rival, de los 35 que tomaron la salida, pudo mejorar el mejor tiempo de Perelló en las dos subidas en las que se utilizaba el crono. El piloto residente en Fornells paró el crono en 2 minutos y 25 segundos, su mejor registro en las dos subidas de la tarde. Ya por la mañana, en las dos de entrenamiento había mostrado su destreza en la conducción.

Kike Perelló obtuvo así su primer título en este campeonato de Baleares al haber ganado las cinco carreras en las que pudo competir, de las seis de que consta esta competición. "Estoy muy contento porque es la primera vez que lo gano", señaló a este diario, y destacó que "haber ganado las cinco carreras que he corrido es un síntoma de que hemos hecho las cosas bien". Para la próxima temporda Perelló querría probar en alguna de las pruebas del campeonato de España.