El equipo es una piña, como volvió a demostrar ayer por la tarde en el Municipal de Sant Martí - Paco Sturla

TW
0

Como se titula la 'oscarizada' película italiana de Roberto Beningni, La vida es bella, para el CE Mercadal que entrena Lluís Vidal. El conjunto mercadalenc se encuentra en pleno éxtasis de juego y resultados y esta semana volvió a pulverizar uno de sus propios récords en la Tercera División al sumar su quinto triunfo consecutivo en lo que va de campeonato, sexto en los últimos siete partidos.

San Rafael, Collerense a domicilio, Santanyí, Felanitx también lejos de Menorca y su última víctima, Poblense, han sido las cinco últimas presas de un CE Mercadal al que tan solo el flamante líder de la categoría, Mallorca B, de Pep Alomar -y único equipo de categoría nacional de España que todavía no ha cedido un solo punto- le puede superar en cuanto a rachas victoriosas este curso.

Con esta pasada jornada son prácticamente dos meses ya los que arrastra el equipo rojiblanco sin perder, con mucho el mejor rastro de victorias de su historia en esta categoría balear.

Para encontrar el último batacazo de los de Lluís Vidal deberíamos remontarnos al 8 de septiembre, cuando el Mercadal cayó en Alcúdia 3-1. Con estos resultados, el Mercadal es cuarto en la tabla con 19 puntos, a tan sólo uno del Formentera de Luís Elcacho, próximo rival menorquín en la isla pequeña, que es tercero. Y a dos de la Peña Deportiva, que es segunda.

Además ha abierto una brecha de tres puntos con el quinto clasificado, Alcúdia, tras el sonado triunfo del domingo que a punto estuvo de peligrar por las decisiones arbitrales que metieron al Poblense en el partido y acabaron provocando la expulsión del propio entrenador local, Lluís Vidal, indignado con el colegiado.

Probablemente, como también lo piensa el meta del Mercadal, Josep Barceló, el encuentro de este próximo domingo en Formentera frente al potente cuadro local puede calibrar las aspiraciones reales del conjunto de Vidal.

Para el veterano meta, «sí que es cierto que lejos de casa es más difícil, y más al tener que tomar dos aviones y un barco, levantándote a las 5 de la mañana, pero será una prueba», afirma.

El penya, una de cada
Por su parte, el Penya Ciutadella, sin Mori en el banquillo, lleva un mes de competición en el que lo gana todo en su casa y después cede lejos del Municipal de Son Marçal.

El equipo de Dani Mori, que en Calvià cayó por la mínima, se encuentra en la zona tranquila de la clasificación con 15 puntos, a tan sólo cuatro del play off de ascenso y cinco por arriba de la zona de descenso. Este fin de semana reciben al Atlético Rafal.