Algunos de los peñistas de Ferreries se reunieron ayer felices en el Cafè Balear - Paco Sturla

TW
0

La peña Gol al 15 de Ferreries está de enhorabuena. En la Jornada 15 de fútbol celebrada el pasado fin de semana la peña logró conseguir uno de los ocho boletos acertantes del Pleno al Quince, que con el premio acumulado de 14 aciertos, supone una cantidad de 567.927,33 euros.

Los 300 socios de la peña Gol al 15 lograron por tanto el mayor ingreso de su historia puesto que hasta le fecha la mayor cantidad que habían ganado eran 198.000 euros, conseguidos también con La Quiniela.

Benjamí Alemany, uno de los fundadores de este colectivo de apuestas de Ferreries, comentaba ayer eufórico a «Es Diari» que un cambio en su estrategia esta temporada les ha llevado a este éxito sin precedentes hasta la fecha.

«Decidimos a inicios de esta presente temporada utilizar otro sistema para La Quiniela y tras varias pruebas nos dimos cuenta de que nos iba mejor; y aquí están los primeros y grandes resultados», exclamaba ayer feliz.

En total, descontando ya el 20 por ciento de los impuestos, serán unos 518.000 euros los que se repartirá la peña ferrerienca, «un dinero que como siempre irá a un fondo para seguir invirtiendo, y a final de temporada repartirnos las ganancias», indica Alemany.

Ddomingo de nervios
Fue un domingo de nervios como relataba ayer también Joan Martí, responsable del Cafè Balear de Ferreries, donde se selló, como cada semana, el boleto quinielístico. «Era de noche, a poco de acabar la jornada, y estábamos muchos aquí pendientes de los últimos resultados», comentaba feliz.

También para la Administración de Lotería número 60.610 de Ferreries ha sido el mayor premio que han dado. «El 2011 repartimos unos 311.000 euros con el Euromillón; y con La Quiniela, sobre el 1995, unos 17 millones de pesetas con un Quince», recordaba Martí.