Sheila d’Amaro y Esther Marqués, como el resto de sus compañeras, se vieron sorprendidas por la superioridad del Murillo, mucho más de la que preveían en el estreno liguertro - Archivo

TW
0

Se dio de bruces con la realidad el Valeriano Allès Menorca Volei el pasado sábado en su estreno ante el Murillo, en la primera jornada de la Superliga 2013-14.

La derrota, no por esperada, escoció en el club que preside Andreu Hernández debido a la contundencia del marcador y la facilidad con la que el cuadro riojano acabó pasando por encima del conjunto de Ciutadella.

Bep Llorens, inevitablemente enojado por la pobrísima respuesta de su equipo, analizó con detenimiento el partido el lunes por la mañana dedicando parte de la sesión matinal a repasar el video con toda la plantilla para advertirla de los errores, cuando normalmente lo hace solo junto a su ayudante, Biel Gelabert.

Más allá de la diferencia de calidad entre una plantilla y otra, el Valeriano Allès apenas pudo competir porque su recepción resultó harto deficiente. «Su saque nos hizo mucho daño porque influyó en nuestra recepción que no funcionó; el pabellón es como un típico frontón vasco, el balón flota mucho y ellas están más habituadas», explica el segundo entrenador.

El Murillo obtuvo seis puntos de saque mientras el Valeriano solo fue capaz de anotar 43 puntos en los tres sets lo que derivó en un partido de apenas una hora y ocho minutos de juego. La otra clave de la debacle bermellona en el Polideportivo Federico García Lorca vino dada por el despliegue físico del equipo que entrena Carlos Carreño cuya puesta en escena resultó abrumadoramente superior a las de Ciutadella.

Biel Gelabert explica que «nos encontramos a un equipo muy fuerte físicamente, mucho más que el nuestro, y esto fue así porque ellas se habían preparado para disputar la Supercopa, previa a la Liga, que también ganaron, y por tanto tenían un pico alto de preparación en el inicio de la competición oficial».

Gelabert incide en que esto «depende de las metas de cada equipo; nosotros, por ejemplo, lo enfocamos para progresar semana a semana y llegar a nuestro mejor nivel en la Copa y en el tramo final del campeonato».

El Valeriano Allès acumula el cansancio típico muscular del final de la pretemporada que puede acusarse en estos primeros encuentros hasta que se alcance el ritmo de competición. En todo caso, admite el segundo entrenador, «no esperábamos tanta diferencia respecto a ellas ni que fueran tan poderosas en el plano físico aunque son superiores y tienen a Esther López, que también estuvo con nosotros, y sigue siendo una de las mejores líberos de Europa».

El Valeriano Allès se ejercitó en doble sesión el lunes y ayer lo hizo por la tarde. El equipo enfoca su trabajo ahora en el estreno oficial frente a su afición que tendrá lugar este sábado (19.00 horas) frente al CVB Barça, al que batió en tres de las cuatro ocasiones en las que ambos equipos se enfrentaron durante la recién finalizada pretemporada.