TW
0

El ciclista de Ciutadella Albert Torres se encuentra desde principios de esta semana en la ciudad británica de Manchester, donde a partir de hoy viernes se disputa la primera prueba de la Copa del Mundo de ciclismo en pista. Los ciclistas españoles Leire Olaberria, el propio ciclista olímpico menorquín, Albert Torres y el mallorquín David Muntaner -su compañero inseparable de 'fatigas'- lideran la expedición del equipo español en Manchester, donde desde hoy y hasta el domingo se disputa la prueba inaugural de la Copa del Mundo. Las dos siguientes se celebrarán los próximos meses en las ciudades de Aguascalientes y Guadalajara. Y esta primera prueba en territorio inglés es de vital importancia para los intereses del ciutadellenc puesto que las tres son clasificatorias para el próximo Mundial de ciclismo que se disputará a finales del febrero del 2014 en la ciudad de Santiago de Cali (Colombia), el gran objetivo de Torres.

Albert Torres y David Muntaner, que terminaron segundos en los Cuatro días de Grenoble en madison, como Leire Olaberria, bronce en Pekín 2008, que estuvo compitiendo el pasado fin de semana en las Revolution Series y esta vez lo hará en scratch, están en tierras británicas con el objetivo de confirmar su buen estado de forma.

Tras su último entrenamiento previo al estreno de hoy, el ciclista ciutadellenc Albert Torres aseguraba sentirse en muy buen estado. «Después de lo bien que nos fue la semana pasada en Grenoble, en esta básicamente nos hemos dedicado a realizar entrenamientos de recuperación porque allí el desgaste que sufrí fue de consideración», explicaba el menorquín.

El ciclista olímpico debuta hoy en la prueba de persecución por equipos, con la clásica cuarteta nacional formada por él mismo, junto a David Muntaner, Eloy Teruel y Sebastián Mora. Además, probablemente participe en las pruebas de scratch o puntos.

Los españoles abrirán fuego esta mañana en la clasificatoria de la persecución por equipos, en una doble sesión programada entre las 12,00 y las 17,45 y las 19,00 y 21,45, una hora más en nuestro país. «Con la cuarteta intentaremos hacer una buena marca; me gustaría quedar cerca del récord de España, que es de 4:01, algo que estaría bastante bien», cree Torres. Para el ciclista, «debemos ver el estado de la pista para competir, en cuanto a temperatura y que esté rápida», acaba un Torres que no quiere ya ni oír hablar del Europeo donde se le fue el oro por una penalización que estima injusta.