El fuerte viento propició que ayer se navegara a gran velocidad - CNC

TW
0

Ayer finalizó la edición 57 del Trofeo Almirante Farragut de vela, llevada a cabo durante el pasado fin de semana en aguas de Ciutadella y organizado por el Club Nàutic de Ciutadella. Damián Borrás y Julia Rita (Club Marítimo de Mahón) mandaron en snipe, recuperada clase que se erigió en uno de los grandes atractivos de esta tradicional prueba.

La participación del evento osciló el centenar de embarcaciones, cifra catalogada de «exitosa» por parte de los promotores. Además del snipe, laser y optimist fueron las otras dos clases abarcadas por el certamen, con presencia proveniente de Menorca, Mallorca y Andalucía. Sobresaliente el nivel en snipe, que concentró a diversos campeones mundiales y europeos y con triunfo final para la dupla Borrás-Rita. La segunda plaza se la anotaron el menorquín Jordi Triay y el mallorquín Lluís Mas, también del Club Marítimo de Mahón.

En optimist A, primer puesto para Juan Manuel Calafell (CV Puerto d'Andratx) y segundo para su compañera de club Maria Antonia Galmés. En optimist B, victoria para Manel Barber, del CM Mahón y segunda posición para la mallorquina del CV Puerto d'Andratx Ana Ferragut. En optimist C venció Luca Franceschi (CN Villacarlos) y en D lo hizo Jack Vinnie (CN Ciutadella). En clase laser 4.7, triunfo para Nicolás Verner (CM Mahón) en masculino y de Sara Franceschi en féminas. Resaltar que tras dos días de regata con viento escaso y tras una larga espera ayer domingo se alzó un viento de 18 nudos que propició varios abandonos y asimismo una prueba de gran nivel y velocidad para la jornada final, en la que apenas se produjeron alteraciones en las clasificaciones definitivas.