La norteamericana cumple su segundo año en Ciutadella y lo hace asumiendo su papel de líder - Archivo

TW
0

Al discurrir de tres jornadas sobre el inicio ha demorado el Valeriano Allès su impacto en la Superliga. Las transcurridas para esperar su primera victoria, lograda el pasado domingo en pista del IBSA CV ACE Gran Canaria, y por extensión a la distinción de Reese McNatt (1979) como MVP –jugadora más valiosa– en la jornada 3 de competición, determinante para estrenar la hoja de victorias del equipo de Ciutadella, situado octavo en la tabla, en su caso tras haber disputado cuatro partidos.

De positivo por tanto cabe analizar el desplazamiento con motivo del doble duelo afrontado en las Canarias por el Valeriano en el epílogo de la semana anterior, que cedió derrota por un ajustado 3-2 ante el Aguere el sábado y al día siguiente abatió por un claro 1-3 al IBSA Gran Canaria.

Denominador común en esa cita a dos bandas resultó la elevada contribución ofensiva de Reese McNatt, que materializó entre ambos partidos 55 puntos. La atacante norteamericana endosó 32 al Aguere y 23 al IBSA, cifras que unidas a los 27 y 23 tantos en ataque la ubican en el primer y tercer lugar de las clasificaciones de ataque y anotación de la jornada, explosiva secuencia que adereza con un saque, cuatro bloqueos y una efectividad en ataque del 42% ante el Aguere y del 41% frente al IBSA.

«Lo importante era ganar y al fin lo hemos conseguido», resaltó en cualquier caso y sobre otros aspectos la diestra nacida en Huntington Beach al ser pulsada sobre su proverbial actuación en el 'fin de semana canario' llevado a término por el Valeriano, donde asegura además «nos divertimos mucho». «Estoy muy contenta por el triunfo y por el juego que desarrolló el equipo», abunda Mc Natt.

La norteamericana cumple su segunda campaña consecutiva en el Valeriano, adonde llegó procedente del Split en 2012 después de una sólida carrera en Europa, especialmente concentrada en la exYugoslavia.

Mc Natt agota en Ciutadella sus últimos coletazos en el Viejo Continente y tras convertirse el año anterior en la mejor anotadora del equipo menorquín, se siente en este «más adaptada y compenetrada con mis compañeras y con el entorno», de lo que se adivina un futuro mejor rendimiento si cabe, sin aparcar la premisa: el objetivo colectivo.

Tras ausentarse de las rondas por el título en el curso previo, McNatt y el Valeriano aspiran a retornar entre los mejores conjuntos del país. «Soy un año más vieja, tengo más experiencia después de un año aquí y todo es más sencillo; lo que tenemos claro en el equipo es que queremos jugar los play off y la Copa de la Reina, son nuestros objetivos y pelearemos por ello», valora la jugadora del Valeriano, cuya convicción es palpable. «Creo que tenemos capacidad y potencial para estar en los play offs», sostiene.


Mejoría

En ese sentido, la experimentada Mc Natt, que insiste en encontrarse «más ubicada» en Ciutadella y en el club en relación a doce meses atrás, resalta «la evolución» exhibida por ella y sus compañeras de equipo.

«Jugamos muy bien en Canarias, todas estuvimos a un buen nivel en los dos partidos, lo necesitábamos, aunque esperamos mejorar más y poder meternos en la Copa primero y después en el play off», aborda la atacante formada en las universidades de Northern Arizona y Missouri State, que también advierte un «muy buen nivel» en el resto de equipos y jugadoras que componen la Superliga '2014.

Aunque esta semana, la cumbre, en forma de MVP, ha sido suya.