La instalación de Bintaufa puede ser gestionada por la empresa menorquina

TW
0

Biosport, como ya se preveía, apunta a conseguir la explotación y gestión integral del Pavelló Menorca y los edificios de restauración exteriores que salieron a concurso público el pasado 7 de noviembre, publicados en el BOIB.

La empresa menorquina de servicios deportivos no revela aún si presentará su oferta dentro del plazo que establece el pliego de condiciones del mencionado concurso, aunque en función de sus primeros movimientos y la experiencia que reúne, todos los indicios la señalan como la principal candidata.

El consejo de administración de Biosport, reunido el pasado martes, acordó realizar un estudio preciso de las necesidades de mercado de la zona del levante insular -Maó, Es Castell y Sant Lluís- en cuanto a instalaciones y número de usuarios potenciales. Posteriormente, según el plan de explotación que con toda probabilidad ya contemplan sus rectores, evaluarán si la inversión a realizar puede ser amortizada durante los tres años en que obtendrá la concesión la empresa que gane el concurso, es decir, dos años más un tercero de prórroga.

Toni Capó, director general de Biosport, aseguró que decisión de concurrir a esta convocatoria pública no está tomada aunque, posiblemente, todo forma parte de una estrategia para no proporcionar ventajas a otras empresas que estén interesadas también en presentarse. Capó sí precisó ayer a este diario que si Biosport se hiciera cargo de la gestión integral del Pavelló lo haría para que funcionará exclusivamente como un centro deportivo municipal con actividad diaria «porque es lo que sabemos hacer nosotros;lo que no podemos es plantearnos organizar conciertos porque no es nuestra faceta».

Es indiscutible que aquella empresa que obtenga la instalación deberá introducir mejoras y reformas para dotarla de la rentabilidad precisa, con lo que estará obligada a realizar una inversión económica de cierta importancia. El consorcio propietario del Pavelló seguirá abonando los 61.595 euros anuales para el mantenimiento mínimo del Pavelló a la empresa que lo gestione, además de no cobrarle canon ni alquiler.

Descartada la opción de que algún club, como el CBLa Salle Mahón, optara al concurso, la de Biosport y de un nueva empresa menorquina, con capital menorquín integrada por personas vinculadas a la empresa mallorquina de gestión deportiva, Unisport Consulting. El plazo para presentar la documentación expira el 13 de diciembre.