TW
0

La trascendencia que tiene para el pueblo y la oportunidad que se concede a los cientos de aficionados al motor existentes en la Isla convierten a la segunda edición del rallyesprint Illa de Menorca, trofeo Parot Recambios, en el rally de Es Mercadal. Donde otras poblaciones, como Ciutadella o Maó, se han resistido a brindar la ayuda solicitada por la Escuderia Illes Balears, el consistorio mercadalense ha hecho una apuesta decidida para que la competición vuelva a sus calles y término municipal pasado mañana sábado, en su totalidad, al contrario del año pasado cuando arrancaba en la ciudad de levante y cerraba en la de poniente.

«Es la mejor forma de seguir dando dinamismo al pueblo, a los comercios y a los restauradores, y a la gran afición que existe en la Isla», explicó ayer el alcalde, Xisco Ametller. El líder municipal destacó, además, el gran trabajo previo que se ha realizado para extremar la seguridad y causar los menos inconvenientes posibles a payeses y residentes en el Camí de Tramontana, escenario de los seis tramos cronometrados de que consta esta última prueba del Campeonato de Baleares que decidirá a sus campeones. El consistorio ha informado individualmente a todos estos residentes sobre los horarios de cierre de la carretera. «Además el coste para el Ayuntamiento es mínimo pero en cambio creamos ambiente y damos alternativas al comercio local», señaló ayer en la rueda de prensa para publicitar el rally.

Domingo Díaz, director de la escudería, quiso agradecer al «consell de Menorca, sobre todo al Ayuntamiento de Es Mercadal, a Parot y a los patrocinadores porque han hecho posible que volvamos otra vez a Menorca», al tiempo que lamentó la negativa de otros ayuntamientos «a los que pedíamos una ambulancia y dotación de protección civil, no dinero».

El presupuesto del rallyesprint, que disputarán 30 pilotos, ronda los 25.000 euros, con trofeos físicos pero no en metálico para los ganadores de las seis categorías en que se divide este campeonato».