Kike Perelló, ayer por la noche en Maó montado en su Ford Fiesta, en las verificaciones - Gemma Andreu

TW
0

Todo está a punto ya en el municipio de Es Mercadal para que sobre las 10:15 horas de la mañana salga el primero de los 30 coches que participan en la segunda entrega del espectacular Rallysprint Illa de Menorca Trofeo Parot Recambios.

Sobre esta hora aproximadamente, y tras haberse cerrado al tráfico el Camí de Tramontana, que estará sin circulación hasta las 14 horas, el primero de los vehículos participantes saldrá desde el mismo centro de Es Mercadal, por la carretera hacia Fornells.

Ya sobre las 10.31 horas comenzará el primer tramo cronometrado con la salida del primer coche desde el cruce del Camí de Tramontana, en la carretera de Fornells, hacia la Avenida Mestre Garí de la localidad.

Unas dos horas más tarde habrá la última salida de la tercera pasada matinal del rallyesprint, con dirección a Es Mercadal.

Tramo cronometrado

Será sobre las 16:18 horas cuando arranque el tramo cronometrado hasta el cruce del Camí de Tramontana con la carretera de Fornells. El primer coche saldrá desde el recinto ferial -donde al mediodía habrán reposado- hasta el cruce de Ses Quatre Boques, donde se iniciará la parte con cronómetro. Ya a las 18:45 horas, última salida de la tercera pasada vespertina.

Sobre las 20:30 horas llegará la emoción con la publicación de la clasificación;y a las 23:30 horas se celebrará la entrega de trofeos, en el restaurante Las Vegas de Es Mercadal. El rally cerrará la temporada del Campeonato de Balears, por lo que será determinante para conocer al nuevo campeón.

Ayer se vivió la primera jornada con las verificaciones, paso previo al inicio del rugir de los motores en la Avinguda del Mestre Garí, escenario de la salida. Protección Civil de toda la Isla, Policía Local, Guardia Civil y miembros de la Cruz Roja. Una jornada en la que se habilita aparcamiento en acceso a Cala Tirant, a Far de Cavalleria, a Binimel·là y las Quatre Boques.

Kike Perelló y David García, dispuestos a desbancar a Llorenç Andreu

El estruendo de los motores de este II Rallyesprint Illa de Menorca Trofeo Parot Recambios tendrá por segunda vez consecutiva un único acento menorquín en cuanto a representantes; el del veterano Kike Perelló, que confía en que le vayan mucho mejor las cosas que el año pasado, cuando sufrió un aparatoso accidente con su Ford Fiesta Proto.

Perelló, por su excecelnte momento de forma en el Autonómico de montaña y por 'jugar' en casa, es uno de los pilotos aspirantes a suceder al actual ganador, el mallorquín Llorenç Andreu, que junto al actual líder del Campeonato de Balears de Rallys, David García, y el piloto de Menorca, forman el ramillete de favoritos para ser los más rápidos y adjudicarse el triunfo.