Albert Torres, en una de sus últimas pruebas en Bélgica. - Lacompte

TW
0

«Por fin llegó la oportunidad que tanto esperaba! El 2014 podré correr en profesionales con el Team Equador; agradecer la confianza depositada en mí, y espero que sea un gran año. Muchas gracias a toda la gente que ha aportado su granito de arena y hacer realidad un sueño que tenía desde pequeño». Con este sentido y sincero tuit el ciclista olímpico de Ciutadella Albert Torres reconocía públicamente su satisfacción nada más estampar su firma con el equipo profesional ciclista de carretera y pista Team Ecuador, dirigido por el gran e histórico ciclista español Melcior Mauri.

Todavía desde México, donde permanecerá unas tres semanas entrenando altitud, el pistard reconocía ayer que este fichaje supone «una oportunidad que tanto esperaba y necesitaba para ir creciendo como ciclista», reconocía Torres, cuyo próximo objetivo es el Mundial de febrero en Cali (Colombia). Tal y como manifestaba anoche (hora española) el ciclista, todavía es muy reciente su fichaje, «y por tanto aún no tenemos muy claros los objetivos. De momento lo que sé es que el Team Ecuador me respetará la temporada de pista, y es muy importante para mi», admite. Del mismo modo, Torres todavía no ha tenido ni tiempo de dialogar con Melcior Mauri, su nuevo técnico: «Cuando llegue a España ya lo haremos tranquilamente. Habrá tiempo para hacerlo».

Mente en el mundial'14

De momento, y a día de hoy, lo único que tiene en mente Albert Torres es el Mundial de pista, por lo que lleva tantos meses preparándose. Para el olímpico, «ahora es mi única obsesión en la mente. Tan sólo pienso en este campeonato, y es mi principal objetivo. Esperemos que me vaya tan bien como hasta ahora».

Luego, para más adelante, será el momento de planificar una temporada 2014 que se presenta animada y trascendental para el devenir del ciutadellenc. «Después de todo esto decidiremos el calendario deportivo que me sea más oportuno para ir creciendo», finaliza el nuevo ciclista del Team Ecuador, equipo formado en su mayoría por ciclistas españoles.