El Pavelló puede conocer a su nuevo adjudicatario la próxima semana. - L.P.B.

TW
0

El Pavelló Menorca tendrá, salvo sorpresa mayúscula, nuevo inquilino en breve. El plazo para presentar candidaturas para gestionar la instalación concluyó ayer a las 19 horas.

«La buena noticia es que el concurso no ha quedado desierto», admitió el conseller de Deportes, Juanjo Pons, que aconsejado por los servicios jurídicos del Consell Insular declinó precisar cuantos candidatos se han presentado, así como su procedencia.

Pons se muestra cauto en este proceso ya que desde la Administración consideran prioritario que la gran instalación que acogió al Menorca Bàsquet en su momento reabra las puertas cuanto antes.

El conseller explicó que a pesar de que el plazo se cerró ayer todavía habrá unos días más para recibir la documentación que pueda venir desde la Península, siempre
que se haya notificado el envío antes de la hora oficial del cierre. El jueves se montará una mesa de contratación en la sede del Consell Insular donde se reunirán representantes de todas las empresas que optan a la gestión del polideportivo.

En principio, el jueves se abrirán primero los sobres A, los que recogen todas las propuestas técnicas del proyecto. El servicio de técnicos y juristas del Consell deberán dar el visto bueno de todos los aspirantes, antes de que se proceda a abrir los sobres B, que son los que aportan las propuestas económicas de cada empresa.

Este segundo paso se hará delante de cada una de las empresas que hayan optado a la gestión del Pavelló Menorca. «Las propuestas que se hagan se tendrán que revisar para que cumplan todos los requisitos y obligaciones que se publicaron en el conjunto de condiciones, como por ejemplo la obligación de acoger una serie de actividades de inmediato, y ajustarlas», razona Pons.

Este punto, subraya el conseller, «se tienen que respetar unas cláusulas porque no queremos que la empresa adjudicataria no abra la instalación y se quede con los 62.000 euros que aportaremos para el mantenimiento anual».

Una de las empresas que había sonado a optar a la gestión, Biosport Menorca, finalmente no ha presentado la documentación necesaria ya que se encuentra centrada en la gestión de los Centros Deportivos Municipales de Sant Lluís, Es Mercadal, Fornells y Ciutadella.