Javier Zurbano deja al equipo con un delantero menos después de mes y medio - Josep Bagur Gomila

TW
0

El Penya Ciutadella se ha quedado bajo mínimos para encarar la última jornada del año y el inicio del próximo. A una plantilla ya corta de por sí, se ha sumado la baja de última hora, esta semana, de Javier Zurbano mientras que en la anterior había sido el joven Manolo Barrera, quien recaía de su lesión y meses atrás otros dos futbolistas, Pasantes y Edu, habían abandonado el equipo por decisión propia.

Dos nuevos inconvenientes, por tanto, para el conjunto de Dani Mori que se queda con 16 jugadores disponibles, una cifra insuficiente para afrontar lo que resta de campeonato.

El delantero centro navarro comunicó el lunes a la directiva que volvía a abanonar el club con destino inmediato a Hong Kong donde militará en el Happy Valley AA, colista de la Primera División de la Liga de Hong Kong.

En una operación relámpago su agente le propueso este nuevo destino y Zurbano, habituado a hacer las maletas, no dudó en aceptar la oferta y al día siguiente voló hacia aquél país donde ya se encuentra desde ayer por la mañana.

El ariete había vuelto al club de Ciutadella con la condición de que lo abandonaría si le surgía una propuesta profesional que le interesara, como así ha sucedido.

La marcha de Javier Zurbano, como ya ocurriera el año pasado en dos ocasiones supone un revés para el equipo que ha sabido sacar partido a las prestaciones que ofrece este jugador dadas sus peculiaridades características marcadas por su altura y el juego que libera para sus compañeros, caso del goleador, David Camps.

Otra baja definitiva confirmada en los últimos días, como ya informó este diario, ha sido la del joven Manolo Barrera quien ha vuelto a fracturarse el quinto metatarsiano de su pie, la misma lesión que ya había padecido meses atrás y de la que se había recuperado hace apenas tres semanas. Barrera, con toda probabilidad, ya no podrá volver a jugar en lo que resta de temporada.

«Son dos contratiempos importantes que nos dejan más mermados», admitió ayer el portavoz del club, Joan Capó.

La directiva, de acuerdo con el técnico Dani Mori, ha decidido peinar el mercado de la Regional menorquina, ahora con más determinación, para buscar al menos dos fichajes que completen mínimamente la plantilla. Las posiciones a reforzar serán las del centro del campo en tareas defensivas, o la zaga, aunque el club no descarta cualquier alternativa.