La Trobada recuperó a veteranos del snipe y atrajo a jóvenes regatistas - Gemma Andreu

TW
0

«Intentar recuperar a gente veterana e involucrar a nuevos jóvenes regatistas» era el objetivo, según apuntaba Damián Borrás, de la Trobada de Snipe organizada por el Club Marítimo de Mahón que se celebró ayer y que contó con la participación de medio centenar de deportistas, entre regatistas, aficionados e invitados.

El evento contó con la presencia de David Saura, Nando Rita o Pepe Barca, como regatistas de siempre, que aportaron su granito de arena para los no iniciados en esta modalidad de vela que navegaron junto a la flota del Menorca Snipe Team en el interior del puerto en dos regatas cortas que fueron satisfactorias para todos los participantes pese a las inclemencias meteorológicas. El acto se cerró con un aperitivo en las instalaciones del CMMy la proyección en una pantalla de fotografías e imágenes de competiciones y regatistas de los años 60-65.

En apenas nueve meses el Marítimo de Mahón ha creado una 'Flotilla' que ha participado en las regatas mensuales y competiciones fuera de Menorca. De cara al 2014, el objetivo es que la actual flota de diecisiete barcos se incremente en torno a las 20-25 embarcaciones y realizar varias Trobades como la de ayer -la primera será en Pascua- en colaboración con los restantes clubes de la Isla así como regatas y actividades para el ocio como la recuperación de los cruceros a playas en verano.