Imagen previa al encuentro inaugural de la Liga 2 entre Alaior y Mahón C - Freeplay

TW
0

Desde hace algunas semanas los amantes del tenis cuentan con una manera alternativa de practicarlo, lejos de dar importancia a los resultados que normalmente priman en las competiciones federadas. Se trata del nuevo proyecto 'Fun Tennis', una liga por equipos mixtos organizada por FreePlay donde participan diferentes clubes de tenis de toda Menorca. Y de hecho, recientemente las pistas menorquinas han acogido ya las primeras jornadas de estas competiciones en las que compiten CT Ciutadella, CT Ferreries, CTAlaior, CT Mahón y Malbúger Centre Esportiu.

El objetivo de esta novedosa liga no es otro, tal y como nos cuenta la exjugadora y monitora del proyecto, Sara Casasnovas, que «iniciar a los niños y niñas en la competición del tenis de una manera lúdica y educativa».

'Fun Tennis' consta de las siguientes ligas: Liga Head 1 (para principiantes) y con pista y material adaptado. Yla Fun Tenis - Liga Head 2 (para iniciados), con pista y material adaptado.

Los cruces de la Liga 1 se concentran en una misma instalación, pasando por los diferentes clubes de la Isla. Mientras que la Liga 2 se juega en las diferentes instalaciones, en función de los cruces de la jornada.

Para los miembros de la empresa FreePlay, lo más relevante de esta liga es que «se juega por equipos mixtos y que se premia el esfuerzo de cada uno de los participantes puesto que cada punto conseguido puntúa por el equipo. De este modo cada jugador puede aportar su granito de arena», nos cuentan.


Lúdico-formativa

Insistiendo en los principales objetivos que persigue el 'Fun Tennis' menorquín, Sara Casasnovas nos detalla que se trata de un campeonato «lúdico-formativo, con la pista y las pelotas adaptadas a la edad de los participantes». Para ello, «proponemos un sistema de puntuación alternativo. Los partidos se juegan por tiempos. En el caso de la Liga 2, se hacen sets de 21 puntos y para establecer el resultado final del partido se suman los puntos conseguidos por cada jugador», señala. Finalmente, y para obtener el resultado final de la jornada, «también se suman cada uno de los puntos de cada uno de los niños y así todos aportan», acaba.