El karateka ciutadellenc en el pabellón del evento, en Lisboa. | Físics

TW
0

Llegó la hora de la verdad para el prometedor karateka del Físics Ciutadella, Jesús Triay 'Shutín'. El flamante campeón de España de su categoría –y subcampeón de Europa la pasada temporada–, debuta este sábado en el Campeonato de Europa de Karate cadete, júnior y sub-21 que se celebra en Lisboa. 'Shutín', como miembro de la Selección Española y que tendrá de cerca el empuje de su padre y entrenador –presente también en el Europeo–, competirá en su primer envite a las 13 horas tras haberse podido entrenar ya con la selección en el propio pabellón.

Con moderado optimismo afronta el karateka ciutadellenc la cita europea de Lisboa. Más después de haberse mostrado espectacular en la concentración previa celebrada toda esta semana pasada en la Residencia Blume de Madrid.

«En Madrid le fue muy bien, se encontró muy a gusto y sus propios compañeros le aseguraron que lo veían muy rápido, lo que le ha subido la auto confianza. Está muy motivado», desvelaba ayer, desde Portugal, su padre y técnico, Jesús Triay. Es más, y a capítulo de broma, ironizó el entrenador que «le ha servido más una semana en Madrid que un año en Menorca», refiriéndose de nuevo al buen estado de forma en el que llega 'Shutín' a la competición europea.
Finalmente, Triay asegura estar «convencido de sus posibilidades, pero con cierta cautela y, eso sí, con muchos nervios.  El nivel es brutal en este Europeo», zanjó ayer.