Será el segundo triatlón de esta modalidad que se dispute en Menorca, después del que se celebró en el 2012 en Cala en Porter. | Javier Coll

TW
3

El puerto de Maó lucirá sus mejores galas deportivas el próximo 15 de junio. La rada acogerá un triatlón en categoría olímpica en el que los participantes deberán afrontar 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de bicicleta y 10 kilómetros de carrera a pie, que además será el campeonato de Menorca.

La alcaldesa de Maó, Águeda Reynés, el conseller de Deportes, Juanjo Pons, el regidor de Deportes mahonés, Francesc Pons, el delegado en Menorca de Autoritat Portuaria de Balears, Jesús Fernández-Reyes, el gerente de Elitechip, Guillem 'Mito' Bosch y el director general de Biosport Menorca y representante de la sección de triatlón del Club Esportiu Sant Lluís, Toni Capó, han presentado el evento este jueves en las oficinas de Autoritat Portuària.

"Hace tiempo que queríamos organizar una prueba como esta en un marco idílico como el del puerto", ha asegurado Reynés, que ha destacado por encima de todo "la combinación de elementos tan importantes como son salud, deportes y medio ambiente". "Es un nuevo ejemplo de que Menorca debe ser una referencia a nivel de turismo activo", ha matizado Juanjo Pons, que ha destacado la espectacularidad que dará el hecho de que sea olímpico, "una disciplina que por su atractivo fue incluída dentro de los Juegos".

"Uno de los compromisos que se adquirió a raíz del convenio entre los ayuntamientos de Maó y de Sant Lluís para el CE Sant Lluís era organizar esta prueba, un tema del que se ha hablado mucho y que hoy celebramos que es toda una realidad", ha destacado Capó, que ha desvelado que revistas de triatlon y atletismo de primer nivel nacional, han asegurado que cubrirán el evento.

'Mito' Bosch ha cerrado el acto destacando que "el trabajo va encaminado para que en el plazo de tiempo más corto posible la prueba se posicione en el calendario nacional" porque "hay que posicionar a Menorca como una auténtica isla del deporte".