Cris Ferrer, ayer a las puertas del gimnasio de Alaior. | D. Pérez

TW
0

La karateka Cristina Ferrer, profesora de karate del recientemente inaugurado Gimnasio Spirit Alaior, dio otra alegría sin precedentes este pasado fin de semana para el karate menorquín al lograr clasificarse en Madrid para formar parte de la Selección Española que participará en el próximo Campeonato de Europa absoluto 2014, en la categoría kumite femenino equipos. El equipo femenino español estará formado por cuatro componentes, dos de ellas salientes de las Islas Baleares; la propia competidora Cristina Ferrer, e Irene Colomar.

Ferrer, ibicenca de nacimiento aunque residente en la Isla desde hace un tiempo- junto al también excelente karateka de Ciutadella Dani Pérez-, logró completar en la capital de España una brillante preselección nacional, demostrando que merece pertenecer a este equipo español, por enésima vez en su dilatada carrera deportiva. Cristina Ferrer, un as de este arte marcial en España y en el Viejo Continente, ya perteneció al equipo nacional sénior en los pasados Campeonatos de Europa de 2009 y 2011, consiguiendo en ambos campeonatos el oro para el equipo nacional.

Ferrer no podía ocultar ayer a «Es Diari» su satisfacción por una nueva internacionalidad absoluta. «Estoy muy contenta porque llevaba dos temporadas sin llegar a mi objetivo de pertenecer al equipo nacional, y este año, después de un cambio grande- de pasar de vivir en Barcelona a montar un gimnasio en Alaior- lo he conseguido, por lo que es doble recompensa».

Dani Pérez, a las puertas
Por otro lado, el ciutadellenc Daniel Pérez, también profesor de karate en el Spirit Alaior y formado en el Físics Ciutadella, fue a la preselección de Madrid optando a participar en el Campeonato de Europa en la categoría kumite masculino -67kg. No obstante, Pérez no corrió la misma suerte que Ferrer y pudo conseguir la plaza. «No salí con las ideas claras y peleé mal, no hay excusas. Aún así, creo al cien por cien en mí y seguiré luchando para la preselección del Mundial del mes de Octubre», exclamó.