Uno de lso nueve wally, ayer, frente a Punta Prima en una navegaciòn de prueba | Jesús Renedo

TW
0

La esperada Menorca Maxi vive hoy su primera jornada oficial en Maó, que incluye la recepción oficial del Consell Insular a los tripulantes en un acto que tendrá lugar esta tarde en el Teatre Principal de Maó. La competición propiamente dicha arrancará mañana con la primera de las siete pruebas previstas, a dos millas de la bocana del puerto de Maó, a partir de las 12.30 horas.

Los doce barcos -nueve wally y tres J Class- están listos para la navegación desde la puesta a punto efectuada por sus tripulaciones en los últimos días. El 'Sensei' rompió ayer la botavara mientras entrenaba. La única preocupación actual es el posible descenso de la fuerza del viento hasta los 10 nudos, explicó ayer a este diario Arianne Mainemare, presidenta del comité de regatas de la Menorca Maxi.

Mainemare, que vio navegar a los 9 wally en la Palma Vela hace unas semanas, no duda en calificar los monocascos como «impresionantes; son barcos que se han vuelto muy 'regateros', mucho más competitivos de lo que eran antes». Destaca la responsable principal de la regata, que «el nivel de las tripulaciones es muy alto para manejar unos barcos que pueden navegar por encima de la intensidad del viento».