Los vencedores de las cuatro clases participantes | CNC

TW
0

Catorce barcos han disputado la tercera edición de la regata Sitges- Ciutadella, organizada por los clubes naúticos de ambas poblaciones, que concluyó en la madrugada del sábado con la llegada de la embarcación ganadora a la rada de la ciudad de poniente menorquina, la catalana 'Don't Ask, de Alberto Fucale, tras la larga travesía. El viento reinante posibilitó que esta haya sido la edición más rápida de las tres disputadas ya que el último barco en llegar lo hizo al as 9.30 de la mañana del sábado. El Jin Tonic, de Antoni Pons Faner, único barco menorquín en la flota, compitió en la categoría de solitarios y fue el vencedor. Las otras clases fueron tripulación completa, a dos y catamarán.

El escaso viento motivó que los catorce barcos navegaran muy agrupados, hasta que la fuerza aumentó a 3 sobre el mediodía. Entonces los de mayor eslora empezaron a tomar ventaja, y a distanciarse de la flota, rumbo directo a Ciutadella y devorando millas a gran velocidad.

Por la noche el viento aumentó a fuerza 4 y dirección NW, con mar llana y luna llena que hizo las delicias de los navegantes. A las 5 de la mañana entro el primer barco a Ciutadella, el Don't Ask, de Alberto Fucale, que ya fue ganador de la edición de 2013.