Premios independientes. Un instante de una edición precedente de la Regata Menorca Sant Joan Trofeo Alfonso XIII. La prueba empieza hoy y termina mañana en aguas del puerto de Maó. El domingo se llevará a cabo la Regata Puerto de Mahón, dos eventos que contarán clasificaciones y premios independientes uno de otro. | E.C.M.

TW
0

La regata Menorca Sant Joan Trofeo Alfonso XIII inicia hoy en aguas de Barcelona la que será su décimo sexta edición con 34 cruceros en liza. La prueba, organizada por el Real Club Náutico de Barcelona, el Club Marítimo de Mahón y las Federaciones Catalana y Balear de Vela, concluye el domingo inmediato, 22 de junio, en el puerto de Maó -colofón que incluye la disputa de la Regata Puerto de Mahón, el mismo domingo-, y está destinada a las clases Crucero ORC Internacional y RI verificado. La Menorca Sant Joan-Trofeo Alfonso XIII, la prueba de altura más longeva de la Roqueta, alza el telón con un recorrido que oscilará en 135 millas náuticas, con llegada a Maó a partir de mañana sábado. El domingo se llevará a término la regata Puerto de Mahón, con clasificación y premios independientes de la Menorca Sant Joan.

La participación recoge yates con una eslora no inferior a nueve metros y navegantes provenientes de todo el litoral. Tamariu, Sitges, L'Estartit, Arenys, El Balís, Mataró o Garraf, dispondrán representación en la regata, que también contará con vencedores de ediciones precedentes, como Es Tes Unno, de Francisco Soldevila, podio en la edición previa, White Spiritde Raúl VocesVarano-Mare Nostrum Resort de Enrique Twose, Miriapodo de Lluís Romeu o el Llampa, de Félix Escalas y Miguel Ángel Puig.

La oficina de regatas abre mañana a las 10 horas, tras la que, sobre las 11.30 horas, habrá reunión de patrones, estando programada la salida de las embarcaciones hacia el campo de regatas barcelonés entre las 13.30 y 10 horas. La entrega de trofeos está prevista para el domingo por la noche.