Valls y Barber, junto al monitor Jordi Triay. | R.D.

TW
0

Once menorquines acuden al Campeonato de España de Vela infantil, a celebrar en la gaditana localidad del Puerto de Santa María entre el lunes y el sábado de la semana próxima (del 23 al 28 de julio). La masiva asistencia comprende representación de los cuatro clubes de la Isla para una competencia en tres clases distintas.

Manel Barber y Dimas Valls, ambos integrados en el CM Mahón, participan en el Nacional de Optimist, al igual que Pere Ponsetí, del CN Ciutadella. Jaume Villalonga, también de la entidad mahonesa, y Sara Franceschi (CN Villacarlos), toman parte en la prueba de Laser 4.7. Raúl Calleja, Miquel Allès, Pol Coll, Dámaso y Miquel de la Cruz, todos ellos del CN Fornells, compiten en el programa de clase bic techno 293 (windsurf), categoría sub 17; su compañero de club, Joshua Coll, lo hará en idéntica clase, pero en sub 15.

En principio, las mayores expectativas de éxito reposan sobre el ciutadellenc Ponsetí y la tripleta representativa del Club Marítimo de Mahón, sin que ello obvie las posibilidades del resto. Durante la semana anterior se llevó a término en las instalaciones del CN Sa Rápita, en Mallorca, una suerte de mini concentración preparatoria. Ahora los ensayos quedan atrás. A partir del lunes, va en serio.

La cita resulta especialmente evocadora para el Club Marítimo de Mahón, que ha completado un pleno de presencias en todas las citas nacionales del presente curso, lo que no se producía desde años atrás. La emblemática institución, 'rescata' un espacio que siempre le fue propio.

El comodoro de la entidad, Paco Catchot, expone satisfacción «máxima» al respecto, y en su análisis previo al evento en aguas portuenses coincide en que además de sus propios pupilos, el ciutadellenc Ponsetí «son nuestros mejores exponentes, aunque todos tienen sus opciones», apostilla. Catchot valora que «estar en el Nacional ya es un éxito, aunque confíamos en lograr buenos resultados». Tras la cita gaditana, en julio se disputa el Europeo en Noruega.