Diez de los doce nadadores del CN Maó que compitieron en la cita balear | CNM

TW
0

Un botín de ocho medallas se embolsó la delegación del CN Maó que tomó parte el pasado fin de semana en las piscinas de Son Hugo, en Mallorca, en el Campeonato de Balears de natación. Doce fueron los nadadores desplazados desde Maó, de ellos cuatro debutantes en una cita de este perfil, figurando el 'tiburón' Joshua Torres con los mejores registros al colgarse tres metales -dos platas y un bronce-. En suma, una notable actuación «en tanto que en la presente edición los resultados computaban por categoría y no por edad», valoran desde la entidad mahonesa.

El joven Joshua Torres obtuvo el subcampeonato autonómico en la prueba de 1500 metros libres en categoría junior y repitió posición en la prueba absoluta de los 800 libres. El bronce se lo adjudicó merced a su tercer puesto en los 400 metros libres, categoría junior. También en junior, 'el tiburón insular' se hizo con la séptima plaza en los 400 metros libres. Destacar que en los tres logros que le valieron podio mejoró su mejor marca.

Sebastián García, Marc Camps, Bep Macián, Roser Victory y Sofía Allen completaron la relación de medallistas. García firmó el segundo puesto para la medalla de plata en los 200 metros estilos, en los que rebajó su mejor crono. Asimismo, fue cuarto en 200 metros braza y sexto en los 100 metros braza.

Marc Camps obtuvo el segundo puesto en 400 metros junior, siendo también cuarto en 200 estilos, cuarto en 200 braza, quinto en los 100 metros braza y sexto en los 200 libres. El bronce de Macián derivó de su tercer lugar en los 200 metros espalda, categoría infantil. Roser Victory se llevó el bronce en los 100 espalda junior, y fue cuarta en 200 espalda como otro de sus resultados destacados. Sofía Allen consiguió el bronce en los 200 metros espalda (infantil). Giulia Virgili y Estela Salcedo, al margen de las debutantes Maria Camps, Georgina Masanes, Ainoa Franch y Lara Quintana, compitieron en el evento, pero no 'tocaron' metal.