Warren, a la izquierda, y Moreno

TW
0

Georgia Mei Warren y Lía Moreno acudieron al Campeonato de España individual, clubes y autonomías de Gimnasia Rítmica, celebrado en Granada del 23 al 29 de junio, junto a sus entrenadoras Belén Meléndez y Nuria Esbert. Las dos gimnastas menorquinas tuvieron una destacada actuación y consiguieron altísimas notas con sus preciosos y precisos ejercicios. Lía Moreno, consiguió con su gran nota en el ejercicio de aro, que alzó a su equipo hasta la 19 posición.

Georgia Warren, al igual que hiciera en la pasada Copa de la Reina, volvió a deslumbrar con sus ejercicios de cinta, aro y mazas. Gracias a su regularidad y sus elevadas puntuaciones consiguió una brillante novena posición en la clasificación individual general, entre más de 100 gimnastas del más alto nivel estatal. Además, Warren logró clasificarse para la final de aro en la que únicamente las 8 mejores notas de la clasificación pueden acceder, aunque en su condición de gimnasta Open no pudo realizar su ejercicio.

La expedición del Pasqual Calbó volvió a Menorca muy satisfecha por los resultados obtenidos, cerrando así una gran temporada para el club. Estar en Menorca dificulta asistir a los torneos amistosos que se organizan por diferentes lugares de la geografía española para preparar a las gimnastas para las competiciones oficiales. A pesar de todo, el Club Pasqual Calbó ha conseguido, poco a poco, situar a sus gimnastas entre las mejores, tanto a nivel autonómico como estatal. Estos resultados derivan de las muchas horas de entreno, dedicación e ilusión invertidas por gimnastas y entrenadoras.